RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Guaiqueríes pegó primero

 Inició la final de la Superliga de Baloncesto, en la cual salió victorioso Guaiqueríes de Margarita (85-68) ante Trotamundos de Carababo, por el primer juego de la serie.

El encuentro empezó con muchísima paridad en ambos costados, con dos quintetos muy intensos que querían tomar la iniciativa del juego y lo consiguieron haciéndose bastante daño mutuamente.

En el primer cuarto, Trotamundos fue un poco superior tras ganarlo (15-13) gracias a una férrea defensa y buena efectividad en sus segundas oportunidades. Todo pintaba para un juego parejo y se veía mejor a Trotamundos.

Ya en el segundo set, Guaiqueríes despertó y logró irse arriba en la pizarra al ajustar piezas defensivas; además de nutrir a Daniel Carrillo y a Francisco Centeno en la pintura, lo que fue letal para el Expreso Azul

Aunado a esto, justo antes del sonido de la «chicharra», Heissler Guillent encestó un triple de 9 metros para darle una ventaja de seis puntos a los insulares (41-36).

Centeno continuó siendo una pesadilla en la pintura carabobeña al encestar 10 unidades en el tercer período y neutralizar a Miguel Marriaga y Donta Smith en el costado defensivo, tras propinarles 3 tapones en conjunto.

Por su parte, Guillent se encendió en ese mismo cuarto y aumentó el dominio indígena sobre el Expreso. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida terminaron ganando ese set 22-14.

Lea también:  El poder criollo doblegó a Cuba en el inicio del Preolímpico de Béisbol

Luego en el último tiempo ambos equipos maquillaron el resultado, ya que Trotamundos no consiguió una buena racha de puntos que lo metiera en partido y cedieron ante la Tribu, que selló un gran triunfo con marcador de 85-68.

Francisco Centeno fue el MVP del encuentro con 22 puntos, 2 rebotes y 4 tapones. De esta manera, la Tribu empezó la gran final con pie derecho y tomó ventaja ante Trotamundos.

El próximo compromiso se disputará este martes, 01 de junio, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Foto: Prensa Superliga de Baloncesto

Publicar un comentario

0 Comentarios