RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Rumbo a Tokio 2020: jornada gris para Venezuela en el Preolímpico de Lucha

 Durante el Preolímpico Mundial de Lucha realizado en Bulgaria, varios venezolanos intentaron conseguir sus respectivos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia, que se realiza del 6 al 9 de mayo, tiene como finalidad entregar plazas olímpicas a los finalistas de cada división de peso.

Durante el día jueves vio acción la representación masculina en la lucha estilo libre, donde tres atletas venezolanos buscaron la clasificación. En el turno de los 57Kg, Pedro Mejías perdió contra Almaz Smanbekov de Kirguistán con un parcial de 10-0 en un enfrentamiento por los octavos de final.

Para el segundo turno, en los 86Kg, Pedro Ceballos no pudo contra el kazajo Azamat Dauletbekov de cayendo con parcial de 10-0 en la Qualification. Asimismo, para cerrar el día, el dos veces olímpico José Díaz (125Kg) quedó a un paso de los JJOO al perder en semifinales contra el número dos del ranking mundial Sumit Sumit de Indonesia.

Para el viernes 7 de mayo le tocaría el turno a las cinco representantes venezolanas. La primera en ver acción fue Betzabeth Argüello (53Kg), mostrando todo su talento al ganar sus primeros combates y avanzar a semifinales. Allí el escenario sería distinto, pues la criolla perdió 11-0 contra la campeona europea y número 3 del ranking mundial Olga Khoroshavtseva, quedándose así sin oportunidad de asistir a Tokio.

Lea también:  A pocas horas de la participación de Venezuela en la Premier League de Lisboa

La siguiente en la lista fue Betzabeth Sarcos (57Kg), quien cayó 11-0 contra la húngara Emese Barka en la Qualification. Le seguiría Nathaly Grimán (62Kg), la cual no pudo en los cuartos de final ante Bolortuya Khureikhuu, de Mongolia, con parcial de 6-5. Acto seguido, Soleimy Caraballo (68Kg) tampoco podría en al Qualification la venezolana perdería con parcial de 14-2 frente a Irina Ringaci de (Moldavía).

Para finalizar la jornada lucharía la Olímpica en Río María Acosta (76Kg). La experimentada luchadora pudo ganar sus dos primeros combates para llegar a semifinales y enfrentarse a la campeona europea Alla Belinka. Sin embargo, el combate se lo llevó la ucraniana con un parcial de 8-0 para dejar a otro atleta venezolano a las puertas de Tokio 2020.

Con esos resultados, Venezuela se despedía del segundo día de competencia. Ahora, solo tendrán oportunidad de buscar cupos olímpicos con la lucha greco romana, la cual verá acción el sábado 8 de mayo.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesusspinedaa21)

Publicar un comentario

0 Comentarios