RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Con gran incertidumbre y mucha ilusión inicia el camino de Venezuela en la Copa América


Este domingo, 13 de junio, Venezuela se enfrentará a Brasil en el estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia, por el partido inaugural de la Copa América 2021. El compromiso se disputará desde las 5:00 PM (hora venezolana).

La Vinotinto se presenta al torneo más importante entre selecciones sudamericanas con un panorama poco alentador, debido a varias ausencias de peso producto de un brote de Covid-19, según lo dió a conocer este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un comunicado donde reconoce el contagio de trece integrantes de la delegación venezolana, luego de confirmarse la del capitán Tomás Rincón, quien se quedó en Caracas en aislamiento preventivo tras presentar molestias.

A la lista del entrenador José Peseiro se le suman otras ausencias de gran renombre como el delantero Salomón Rondón, Darwin Machís y el central del Parma de Italia, Yordan Osorio, por lesiones, lo que le pone más cuesta arriba al combinado criollo buscar un buen resultado ante el anfitrión. En rueda de prensa, Peseiro confirmó: «para mañana (hoy) no tenemos 7 jugadores que jugaron titulares contra Uruguay. Más las bajas anteriores. Tenemos ambiciones, no vamos a bajar los brazos, pelearemos con más fuerza, sabiendo que es muy difícil. Confío en mis jugadores».

La selección viene de altibajos en sus más recientes encuentros logrando sumar apenas 4 puntos de los 18 disputados, en las presentes eliminatorias mundialistas. Al respecto, el estratega de origen portugués manifestó: «pasamos muchas vainas como dicen por ahí. Sin tiempo para ver jugadores, sin partidos. La pandemia lo ha transformado todo. Me gustaría estar en otro punto que es imposible estar por las condiciones que hemos tenido hasta ahora». 

Ante estas circunstancias de incertidumbre para la representación venezolana, la Canarinha, actual campeona de la contienda, que además se encuentra en el primer lugar de las eliminatorias con 6 victorias en igual número de encuentros, se perfila como favorita con evidente superioridad contando con sus principales figuras como el zaguero Thiago Silva, Gabriel Barboza, Neymar y Vinicius Jr. Ambas selecciones se han enfrentado en 26 ocasiones a lo largo de la historia con 22 victorias a favor de Brasil, tres empates y un triunfo (0-2) para la vinotinto en aquel partido amistoso en el año 2008.

Lea también:  La Canarinha es la gran favorita a obtener el título continental

A pesar de las condiciones desfavorables en las que llega Venezuela a la contienda, el seleccionador Vinotinto se mostró comprometido y entusiasta de cara al duelo, «vamos mañana (hoy) a jugar con dignidad. Tenemos 11 jugadores con Covid, 8 nuevos y 3 de Caracas. Y también tenemos jugadores lesionados. Soteldo, Murillo y Herrera se están recuperando, no están para jugar». Agregando además, «tenemos jugadores que están referenciados y hemos trabajado con ellos. Mañana (hoy) tienen la oportunidad de demostrar que merecen estar acá y por qué están acá. Nuestra clave es lo colectivo».

Convocatoria:

Brasil

Arqueros: Alisson Becker, Ederson y Weverton Pereira.

Defensores: Alex Sandro, Danilo, Emerson Royal, Renan Lodi, Felipe, Éder Militao, Marquinhos y Thiago Silva.

Mediocampistas: Casemiro, Douglas Luiz, Everton Augusto de Barros Ribeiro, Fabinho, Fred y Lucas Paquetá.

Delanteros: Gabriel Barboza, Gabriel Jesús, Neymar, Richarlison, Roberto Firmino  y Vinicius Jr.

DT: Adenor Leonardo Bacchi

Venezuela

Porteros: Wuilker Faríñez, Joel Graterol y Rafael Romo, Yhonatann Yustiz*, Giancarlo Schiavone*, Luis Romero*.

Defensores: Jhon Chancellor, Luis Mago, Nahuel Ferraresi, Alexander González, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yohan Cumana, José Martinez, Ronald Hernández, Adrián Martínez, Eduardo Ferreira*, Diego Osío*, Francisco La Mantía*.

Mediocampistas: Tomás Rincón, Cristian Cásseres Jr, Junior Moreno, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Bernaldo Manzano, Edson Castillo, Yangel Herrera, Leonardo Flores*, Christian Rivas*, Christian Larotonda*, Abraham Bahachille*, Richard Figueroa*, Robinson Flores*.

Delanteros: Fernando Aristeguieta, Jhonder Cádiz, Sergio Córdova, Josef Martínez, Richard Celis, Yeferson Soteldo, Jan Hurtado*, Daniel Pérez*,  Eric Ramírez*.

*Nuevos convocados por casos positivos de Covid-19

DT: José Peseiro

Árbitro principal: Esteban Ostojich (Uru)

Asistente: Carlos Barreiro (URU)

Asistente 2: Martín Soppi (URU)

4to Árbitro: Gery Vargas (Bol)

VAR: Julio Bascuñán (Chi)

Asistente VAR: Cristian Garay (Chi)

Asesor de árbitros: Enrique Cáceres (Par)

Fecha: 13 de Junio de 2021.

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Hora: 18:00 pm (hora local).

Escrito por: Aura García (@aura__garcia)

Publicar un comentario

0 Comentarios