RECIENTES

7/recent/ticker-posts

¡Golpe de realidad!

 Venezuela cayó (50-88) frente a Puerto Rico en su primer partido del FIBA Americup 2021.

Partido gris totalmente. Las vinotinto se vieron superadas por las boricuas, las cuales dieron gala del trabajo constante y el orden en los procesos en todas sus categorías. Venezuela hizo una preparación no mayor a dos meses, mientras que Puerto Rico hizo una gira por Europa, jugando varios partidos amistosos. Esas diferencias de preparación dejan frutos en los torneos.

Las chicas volvían a una competencia internacional luego de 3 años de ausencia en torneos FIBA, se mostraron ansiosas en grandes tramos del partido, permitiendo 27 pérdidas de balón, una cifra gigantesca para un partido de este calibre. 

Venezuela deberá mejorar contra Argentina sus porcentajes en tiros de campo, lanzaron para un 27% en tiros de 2 y un 30% en tiros de 3. Con estos porcentajes tan bajos será muy cuesta arriba que las chicas puedan conseguir victorias. 

Lea también:  La Vinotinto de las alturas gana y se clasifica como líder

Destacables. pero con aspectos a corregir: Siul Marcando (13), Waleska Pérez (11) y Daniela Wallen (11), todas consigueron doble dígito en puntos y cargaron con la ofensiva nacional, jugadoras que quedaron a deber Génesis: Rivera (5), Estefani Fajardo (3), Luisanny Zapata (3) y Yosimar Corrales (2), todas con más de 20 minutos en cancha. 

Las criollas tiene la jornada 2 de descanso y volverán a la acción frente a Argentina el domingo 13 de junio.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesusspinedaa21)

Publicar un comentario

0 Comentarios