RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Venezuela está dejando huella en el futsal

En un día histórico y lleno de buen fútbol, la Vinotinto de futsal derrotó (1-0) a Costa Rica y selló su pase a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Futsal.

Al inicio Costa Rica salió con mucha calma, teniendo la posesión, pero sin generar ninguna oportunidad de gol. En el minuto 5 hubo fuerte contrataque de Costa Rica, que terminó despejando la defensa de Venezuela en el área de gol. 

Poco a poco la Vinotinto se iba acomodando en cancha, lo cual generaría una oportunidad clara tras un centro al punto penal, que sólo terminó en infracción del atacante sobre el portero costarricense. Luego, los ticos siguieron atentando contra el arco criollo con varios remates que el portero y la defensa venezolana despejaban sin inconvenientes.

Cuando restaban 4 minutos de la primera mitad, los criollos se hicieron dueños de la posesión y empezaron a crear llegadas por doquier, hasta que al 18' llegó una combinación de pases letal que terminó con una gran definición de Rafael Morillo y puso en ventaja a la Vinotinto.

Las emociones del final de la primera parte no cesaron, ya que restando varios segundos Costa Rica se aproximó con un fuerte disparo que el guardameta venezolano no pudo contener, pero Rafael Murillo le negó el grito sagrado a los ticos tras sacar el balón con la cabeza en la línea de gol. Con esa acción finalizaría un primer tiempo de infarto.

Ya en el complemento del encuentro, Venezuela salió con un estilo de juego muy diferente y más ofensivo, aunque no lo pudo reflejar en la pizarra debido a la buena defensa de Costa Rica. A pesar de eso, los criollos iniciaron un bombardeo en el arco contrario, pero no consiguieron ampliar el marcador.

Al final del encuentro, Costa Rica lo intentó un poco más, pero no logró empatar las acciones; esto, en parte, gracias a la extraordinaria actuación del arquero criollo, quien lució imbatible durante todo el compromiso. Tanto era el desespero tico por conseguir la igualdad, que hicieron ingresar al «portero-jugador», pero aún así no obtuvieron resultados positivos.

Lea también:  Vinotinto de futsal está nominada como una de las mejores del 2020

De esa forma la selección nacional de Futsal se terminó llevando el triunfo y el boleto a octavos de final de la Copa Mundial. El próximo partido por fase de grupos será el día sábado, 18 de septiembre, contra el combinado de Kazajistán para pelear por el primer puesto.

Escrito por: Sebastián Navas (@sebasnava_17)

Publicar un comentario

0 Comentarios