RECIENTES

7/recent/ticker-posts

ARAGUA CONQUISTA UN VALIOSO TRIUNFO EN CIUDAD BOLÍVAR


Con contundencia, Aragua superó 0-3 Mineros en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, sede provisional del cuadro “negriazul” y en el que había conseguido ya sumar una victoria en la presente temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras cinco fechas.

Desde temprano, la oncena que dirige Edson Rodríguez impuso sus diferencias, para llegar a seis unidades en el certamen. Un tiro libre, tras infracción cometida por Tomás Zamora al minuto 4′, fue cambiada por gol desde los botines de Jorge Echeverría, quien se estrena como anotador con los maracayeros.

El disparó tuvo varios botes y el guardameta Denilson Ojeda no pudo tener la mejor visión de la jugada. Pese a que los locales intentaron reaccionar, con una ocasión en la que exigieron al cancerbero visitante Johel Semidey, el segundo golpe también vino temprano.

Una jugada por la banda izquierda encontró al delantero Sergio Mina, quien se internó al borde del área desde ese costado y centró para que Héctor “Tico” Pérez definiera de primera y mandara a guardar el 0-2. Primera diana del certamen para el capitán del Aragua.

A partir de allí, los guayaneses intentaron reaccionar, pero Semidey mantuvo el cero del arco del Aragua. Primero, después de un disparo de Zamora al 31′, y luego frente a Richard Blanco al 35′.

Con el 0-2 a favor de los “aurirrojos”, los elencos se iban al descanso en la capital del estado Bolívar.

GOLEADA DEL ARAGUA GRACIAS A CHOURIO

Los conjuntos comenzaron a hacer sus modificaciones una vez comenzado el complemento. Sin embargo, la dinámica favoreció a los forasteros, los cuales hicieron gala de su funcionamiento para evitar las intentonas de las ambiciones mineristas por igualar el marcador.

Uno de los ingresos del Aragua fue Ángel Chourio, quien tenía un as bajo la manga para terminar de pulverizar las aspiraciones de los bolivarenses. Auque primero, “Tico” Pérez pudo poner el 0-3 con un disparo que se estrelló en el poste frontal de Ojeda.

Pero, unos instantes después, el experimentado atacante se ubicó bien en una acción que constó de un cambio de banda, de izquierda a derecha, la cuál encontró a César Urpín con la pelota, para centrarla a Chourio, quien sutilmente definió para el tanto que estableció la goleada en Ciudad Bolívar.

Sin más que hacer, Mineros fue vencido en casa. Ahora, tendrán que recuperar los puntos en la carretera, al visitar al Zamora en Barinas este viernes 1 de abril, por la sexta jornada.

Por su parte, el victorioso Aragua recibirá al colista Zulia en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, el sábado 2. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE


FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA: Denilson Ojeda; Andry Vera, Anthonys Matos, René Flores, Ismael Páez; Emerson Ruiz (Ely Valderrey, 60), César Gómez (Ángel Lezama, 46); Tomás Zamora (Brayan Alcócer, 46), Francisco Carabalí (René Alarcón, 72); Luis Castillo (Kevin Kelsy, 60) y Richard Blanco. DT: Gabriel Martínez Poch

ARAGUA FC: Johel Semidey; César Urpín, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, José Yegüez (Ebby Pérez, 46); Homero Calderón, Diego Guerrero (Pedro Álvarez, 57); Josmar Zambrano (Daniel Febles, 64), Jorge Echeverría (Ángel Chourio, 64), Héctor Pérez; Sergio Mina (Juan García, 88). DT: Edson Rodríguez


GOLES: 0-1 m.5, Echeverría (ARA); 0-2 m.21 Pérez (ARA); 0-3 m.84, Chourio (ARA)

AMONESTADOS: Flores (MIN); Yegüez, Guerrero, Zambrano (ARA)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO: Ricardo Tulio Maya, Bolívar

Publicar un comentario

0 Comentarios