RECIENTES

7/recent/ticker-posts

EL CICLO DE LEO GONZÁLEZ EN MÉRIDA ARRANCÓ CON UNA VICTORIA


Estudiantes de Mérida sumó de a tres en el estreno de Leo González como DT rojiblanco. El equipo académico se impuso por la mínima en casa ante Deportivo Lara (1-0), en un duelo que se definió a favor de los locales gracias a la pelota quieta.

La primera mitad tuvo pasajes de largas posesiones para ambos equipos, aunque sin mucha profundidad. Solo el académico pudo darle trabajo al cancerbero rival. Sobre el minuto 18 de partido, Jesús Vargas piso el área después de proponer un duelo con el lateral Diego Meleán y soltó un disparo potente que encontró bien ubicado al meta Luis Curiel. Casi de inmediato, Ángelo Peña probó desde la media distancia con el mismo resultado. Fue poco antes del descanso que llegó la más clara, en un remate cruzado de Armando Araque que se marchó rozando el poste.

El primer aviso de la segunda parte se dio al minuto 51, cuando los locales recuperaron el balón en campo rival y Jesús Meza tuvo la oportunidad de rematar desde la frontal del área, pero lo hizo sin dirección de arco.

Deportivo Lara no encontraba caminos al arco de Alejandro Araque, ni siquiera tras un triple cambio al minuto 61 y la dinámica del partido indicaba que si algún gol se gritaría en el Metropolitano de Mérida sería de Estudiantes. Así fue. Al 70’ Peña sirvió un balón desde la esquina y en el corazón del área ganó por alto el incombustible William Díaz, que puso en ventaja al equipo rojiblanco con un cabezazo picado.

La visita respondió a partir de las acciones individuales de Freddy Vargas, que al minuto 83 tiró varios regates en las inmediaciones del área antes filtrar una pelota que encontró solo al panameño Jhamal Rodríguez, quien falló en el mano a mano con Araque.

Estudiantes pudo haber incrementado su ventaja en el tiempo agregado en un contragolpe, pero Curiel se lució con una parada de promoción ante el remate potente y a media altura de Wilson Barrios. / Comunicaciones Liga FUTVE

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Edison Penilla, William Díaz, Aldreyby Parra; Adjin Livingstone, Jesús Meza (Ricardo Martins, 88); Jesús Vargas (Jhonder Gómez, 76), Ángelo Peña (Johandry Hidalgo, 76), Rafael Castrillo (Wilson Barrios, 57); y Armando Araque (Gregory Materán, 88). DT: Leonardo González.

DEPORTIVO LARA: Luis Curiel; Diego Meleán (Manuel Palma, 61), Christopher Rodríguez, Henri Pernía, Rodney Chirinos (Lucas Martínez, 90+1); Darvis Rodríguez, Aaron Rodríguez (Yanoswky Reyes, 79); Rubén Rojas, Freddy Vargas, Johan Moreno (Jhamal Rodríguez, 61); y Brandao (Jean Franco Castillo, 61). DT: Jorge Durán.

GOL 1-0, m.69, Díaz (EST).

AMONESTADOS Penilla (EST); D. Rodríguez, C. Rodríguez, A. Rodríguez, Palma (LAR).

ÁRBITRO Yilbert Bermúdez (Táchira).

ESTADIO Metropolitano, Mérida.


Publicar un comentario

0 Comentarios