RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Vinotinto ya estΓ‘ en Ciudad Guayana


 La Vinotinto ha llegado esta tarde a Ciudad Guayana, estado BolΓ­var. Lo hace con la imperiosa necesidad de cerrar la Eliminatoria a Qatar 2022, sin mostrar la imagen de la cabeza gacha con las manos tapando la frustraciΓ³n y la vergΓΌenza de llegar a la ΓΊltima jornada con 13 derrotas, un empate y tres victorias. 

Alcanzar una ΓΊltima victoria en casa es una idea que puede convencer anΓ­micamente para cambiar una realidad. JosΓ© PΓ©kerman estΓ‘ convencido de que el grupo de jugadores que maneja puede lograr el objetivo propuesto, si estos elevan algunas prestaciones que le permitan dar ese pequeΓ±o salto hacia la excelencia.

No hay que renegarse a esa imagen de la cabeza gacha contra Colombia en el ΓΊltimo partido. Solo hay que concentrarse en hallar el camino hacia las ocasiones de gol. Generar fΓΊtbol sea como sea. 

"Hoy [el viernes contra Argentina] tuvimos 70 min donde pudimos competir aceptando el dominio de Argentina, pero el equipo compitiΓ³. Hubo pocas ocasiones de gol. Tuvimos bajas que se sintieron", explicΓ³ JosΓ© PΓ©kerman tras el partido en la Bombonera.

La forma de competir contra Argentina no serΓ‘ misma contra una Colombia que se juega la vida en Cachamay y donde el propio Carlos "El Pibe" Valderrama vaticina un partido complicadΓ­simo contra Venezuela.

"No vayamos a definir la clasificaciΓ³n en Venezuela. AllΓ‘ es complicado y hemos vivido eso en carne propia", decΓ­a Valderrama en enero y aquello que no querΓ­a se ha cumplido: define su clasificaciΓ³n contra Venezuela.

Mientras, nuestra selecciΓ³n comienza la preparaciΓ³n para este ΓΊltimo partido de la Eliminatoria. Un partido donde, segΓΊn algunos,  ya no se juega nada. Al contrario, sΓ­ se juega mucho: se juega el honor.

RazΓ³n suficiente para salir a competir y ganar el ΓΊltimo partido junto a su aficiΓ³n. Una aficiΓ³n que ha aguantado desde el inicio de la Eliminatoria aquella losa cargada desde Barranquilla: el 3-0 contra Colombia. Es momento de la revancha futbolΓ­stica.

Un partido no para competir 70 min, sino para competir 95 min. Dejarse la vida por la victoria.

Venezuela tiene una chance mΓ‘s para no dejar como ΓΊltima imagen las manos en la cara, sino para cerrar con las manos apuntando hacia el cielo.

FOTOS:





Redactado Por:  Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Publicar un comentario

0 Comentarios