RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Reinaldo Rueda: "Si queremos ir al Mundial, tenemos que sacar adelante el partido contra Venezuela"


Este domingo, el entrenador de la Selección Colombia habló, analizó y entregó noticias importantes, previo al duelo decisivo de Eliminatorias.

Llegó la hora de la verdad para la Selección Colombia. Tan solo resta una jornada para que las Eliminatorias Sudamericanas lleguen a su final y ganarle a Venezuela, en condición de visitante, será clave para mantener vivas las ilusiones de clasificar al Mundial de Catar 2022.

¿Habrá pocos cambios y se mantendrá el equipo ganador?

"Ante el buen comportamiento de la gran mayoría, tanto de inicialistas, como de alternativas, se buscará mantener y hacer el mínimo de cambios. Todos están con buena disposición. Esperamos aprovechar lo que se ha ganado y ajustar."

¿Qué opina del cambio de formato de Eliminatorias Sudamericanas?

"La problemática en Sudamérica es esa. Estamos completando 20 años de no tener un campeón del mundo producto de que nuestros talentos se van a Europa y les cuesta a muchos, porque allá compiten en condiciones diferentes, por canchas, climas y todo. El tema geográfico nuestro y FIFA ya lo tiene en cuenta es quitar millas de vuelo. Los mismos clubes se están quejando por el desgaste y posibles lesiones."

En Venezuela hay mucho ambiente, ¿Cómo lo viven?

"Siempre ha sido un partido difícil e intenso. Primero, por la evolución del fútbol venezolano, haciéndole buenos juegos a la Selección Colombia, de la mano de Richard Paez y Rafael Dudamel, que ahora disfrutan. Nos corresponde hacer lo nuestro, conscientes de que hay un rival de respeto al frente, mantener nuestra ilusión de tener un buen resultado y que ojalá los otros resultados se den para seguir en el camino. Lo importante es la convicción de lo que tenemos, la inteligencia y el orden para tener un buen resultado."

¿Cómo se palpita el juego?

"Es importante saber dónde estamos, qué tenemos, en fin. Será un rival que nos exigirá mucho. Se verá el carácter y toda la madurez de la Selección Colombia. Este juego tiene muchos ingredientes."

¿Qué se siente no depender de sí mismo?

"Todos los partidos tienen una alta exigencia y más en una selección nacional. Estamos en una instancia que no nos hubiera gustado estar, con horas de ansiedad y mucha carga emotiva, las cuales hay que saberlas asimilar y reutilizar, sacando lo mejor de nosotros para orientar bien el equipo y que podamos hacer un juego inteligente y conseguir el resultado."

¿De qué manera se vive esa rivalidad que hay con Venezuela?

"Históricamente, siempre ha sido un partido de gran rivalidad, en todas las categorías, siendo juegos difíciles, debido a la vecindad y la historia compartida con el pueblo venezolano. Todo eso tiene ingredientes especiales que hay que saber asimilar. Esos factores hacen parte de lo que es un clásico."

¿Qué le ha dicho a los jugadores?

"Hay que corresponder con intensidad y profesionalismo. Si queremos ir al Mundial, tenemos que sacar adelante este partido. Como le dije a los jugadores, estamos disputando una fase de grupos, disputando tres partidos: Bolivia, Venezuela y el otro rival. Si tenemos el fútbol y temple, lo lograremos, en caso de que no, será una pena, pero está dado de que la Selección tiene los argumentos."

¿Qué análisis han hecho del contrario?

"Es un partido que tiene la orientación nuestra, en la previa, durante y después. Pasó frente a Bolivia, mirando videos de su comportamiento y cuando jugamos, mostró una cara diferente. Por fortuna, los jugadores leyeron bien todo. Con el gol, se liberó esa carga que había por no lograr los resultados. Habrá que ver qué pasa con Venezuela, esperando tener una gran interpretación del rival para obtener un buen resultado."

¿Cómo cuidar a Salomón Rondón, figura de Venezuela?

"Venezuela tiene un gran colectivo; es un equipo que recuperó a ese goleador, siendo un hombre importante y, por eso, se deberá hacer un juego inteligente y de concentración, no solo hacia él, sino a todos los demás jugadores. Hay que evitar que nos pueda desequilibrar."

Publicar un comentario

0 Comentarios