RECIENTES

6/recent/ticker-posts

El Deportivo La Guaira remontó en el Olímpico

 La escuadra del Deportivo La Guaira cumplió su parte este domingo, en el último encuentro de la fase regular de la Liga FUTVE 2022, al derrotar 1-2 a Metropolitanos FC, en el Estadio Olímpico de la UCV. Con goles de Heber García y Kervin Andrade, los dirigidos técnicamente por Daniel Farías le dieron la vuelta a un marcador adverso y se llevaron los tres puntos.

Con este lauro, el cuadro anaranjado llegó a 46 unidades y quedó en la quinta posición de la tabla, debido a la diferencia de goles, que le dio ventaja a Carabobo FC, a pesar del empate en puntos. Es por esto que los litoralenses tendrán que disputar ahora la Fase Final B, siendo cabeza de grupo, para conquistar un boleto directo a la CONMEBOL Sudamericana 2023.

Emociones desde el inicio

La primera acción de peligro del encuentro fue para los locales, con un remate de Ely Valderrey, que pegó en Jiovany Ramos y no pasó a mayores. Sin embargo, la pizarra se abrió de manera temprana, cuando Charlis Ortíz les dio la ventaja a los suyos, con un remate de pierna derecha. Yackson Rivas respondió, al minuto 7, al recoger un rebote en el borde del área y mandar un zapatazo, pero no le pudo dar dirección de arco.

Al minuto 9, Kervin Andrade cobró un tiro de esquina para La Guaira y la pelota fue cabeceada por Kendrys Silva, pero el arquero violeta se la encontró y le negó el gol. Luego, al 11’, el propio Silva se internó por la banda derecha, se quitó de encima a su marca y mandó un centro, pero no pudo conectar con ninguno de sus compañeros.

Pero en la fracción 17’, el DLG armó un contragolpe y Rivas sacó un trallazo potente que fue despejado por Tito Rojas, aunque el rebote le quedó a Heber García, que se encargó de empujarlo al fondo de las redes y firmar la paridad en el marcador del Olímpico. Luego, al 22’, Bolívar quiso poner a su equipo en ventaja, con un tiro libre, pero la pelota salió rozando el ángulo del marco.

Posteriormente, en el 39’, Kervin Andrade quiso sorprender a Rojas, con un disparo desde la larga distancia, pero este se fue ligeramente por encima del larguero. En la siguiente acción, fue García el que intentó desde tres cuartos de cancha, pero el cancerbero rival controló el balón, en dos tiempos.

‘Tuti’ concretó la remontada naranja

En el arranque de la segunda parte, apenas dos minutos después del pitazo inicial, Andrade elevó un tiro de esquina desde la derecha y consiguió a Francisco La Mantía, quien golpeó con la testa, pero lo mandó por encima del pórtico local. Charlis Ortíz tuvo una nueva ocasión para Metropolitanos, de cabeza, pero su remate se fue por un costado de la cabaña defendida por Carlos Olses.

Cuando el reloj marcaba 58 minutos, Sergio Unrein le dio una buena descarga de primera a Silva y este mandó un servicio al punto penal, por donde caía Luis Ovalle, quien metió un frentazo, pero fue muy frontal y lo atajó el portero rival. El propio Unrein tuvo una oportunidad clara, con la testa, al 67’, pero Rojas le dijo que no.

Ya en el 70’, fue necesaria una gran intervención de Carlos Olses, que le detuvo un mano a mano a Ortíz, quien recibió un pase filtrado y se embaló hacia terreno naranja, pero se encontró con la muralla que es el arquero caraqueño y no logró anotar. Darluis Paz también tuvo una opción, con un pase filtrado que le llegó desde la zona defensiva, pero no pudo rematar bajo los tres palos.

Sin embargo, en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario, el DLG tuvo un tiro libre desde la frontal del área y el encargado de ejecutarlo fue Kervin Andrade, quien le pegó de gran manera y la colocó esquinada, para dejar sin opciones a Rojas, sellar la remontada y darle la victoria a su equipo.

A pesar del lauro, los resultados en las otras canchas no fueron favorables y el Deportivo La Guaira tendrá que disputar la Fase Final B, en donde se medirá ante CD Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida y Caracas FC, para conseguir un cupo a la CONMEBOL Sudamericana 2023.

Autor: Departamento de prensa del Deportivo La Guaira

Publicar un comentario

0 Comentarios