RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Goleada de Táchira en carretera para mantener la ilusión

El Deportivo Táchira F.C. impuso su casta y venció 1-3 a Zulia F.C., en la cancha “Lino Alonso” de Maracaibo, en la tarde/noche de este miércoles.

El triunfo en el partido válido por la jornada 29 de la Liga FUTVE 2022, le permite al conjunto andino continuar en carrera, por la obtención de un boleto al cuadrangular final “A” del torneo.

Los cordiales dominaron el balón desde el inicio del compromiso, siendo alto el volumen ofensivo, con constantes remates al arco rival.

Al primer minuto, Rafael Arace tuvo una clara, pero su disparo desde el borde del área grande, salió elevado.

Robert Garcés, Renny Simisterra y Edson Tortolero, -quien sustituyó al lesionado Anthony Uribe al 12’-, también probaron con remates de cabeza y media distancia.

La apertura por las bandas fue constante, con las apariciones de Arace por derecha y de Robert Hernández y Tortolero por izquierda.

En defensa no hubo apuros, pues la zaga tachirense lució sólida y cómoda en todo momento.

El marcador se abrió en el primer minuto adicional del período inicial, por intermedio de Francisco Flores.

“Minino” aprovechó un rebote, acomodó el balón con el pecho en el área y remató de derecha, para desubicar al portero Luis Corredor.

En el complemento no varió la tónica, con un batallón tachirense controlando el partido y asumiendo el rol protagónico en el césped marabino.

Al 64’ llegó el segundo tanto, obra de Renny Simisterra.

El ecuatoriano recibió de Edson Tortolero, eludió a la marca y definió sutil por bajo, ante la salida del meta zuliano.

Los locales descontaron al 69’, a través de Guido Rouse.

Luego de tener varias acciones peligrosas para sentenciar el juego, Táchira lo concretó en el segundo minuto de adición.

Tortolero luchó y ganó la posesión de la esférica, para sacar un bombazo desde fuera del área y cerrar el partido.

Ahora, los orientados por Eduardo Saragó prepararán de manera inmediata el duelo de este domingo, en Pueblo Nuevo frente a Estudiantes de Mérida F.C.

Se espera una masiva presencia de hinchas aurinegros, para buscar entre todos, la clasificación al cuadrangular “A”, en la última fecha de la fase regular. 

Autor: Departamento de prensa del Deportivo Táchira

Publicar un comentario

0 Comentarios