RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Bravos pegó primero y venció en Maracaibo

 El pitcheo y ofensiva de Bravos de Margarita se combinaron en Maracaibo, para derrotar, 6 carreras por 1, a Águilas de Zulia en su nido.

La toletería de Bravos anotó una carrera en su primera oportunidad ofensiva. David Rodríguez la remolcó con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, que trajo al plato a Luis Castro, quién se embasó por error del antesalista zuliano.

El ataque insular siguió en el segundo capítulo y la toletería de Bravos fabricó 4 carreras más. El japonés Tomo Otosaka conectó un imparable al jardín central que, por error del jardinero, permitió que anotaran Edgar Duran desde la antesala y Juan Garterol desde la primera base. Otosaka, exhibió su velocidad y también anotó con el batazo. El nipón ligó de 5-3 con una carrera anotada y otra impulsada.

Seguidamente, en el mismo inning, Castro disparó cuadrangular solitario, el primero de la campaña, para traer la quinta carrera de los margariteños. En el cuarto episodio el zuliano remolcó una más con elevado de sacrificio para poner cifras definitivas en el compromiso.

"Me siento en casa, cada vez que juego acá es otra energía", dijo el nativo de Caja Seca, quien se mostró motivado al jugar frente a su familia. "Lo más importante es que conseguimos la victoria", dijo Castro.

El lanzado Jesus Castillo, tuvo una sobresaliente actuación como abridor y se acreditó la primera victoria de la zafra. Lanzó cinco entradas sólidas en las que permitió una carrera y propinó cinco ponches, para superar su tope personal en una apertura, que había plasmado la campaña pasada contra Caribes de Anzoátegui.

"Estoy contento de poder ayudar al equipo a ganar. La defensa estuvo bien, el bateo oportuno y fue un buen juego", expresó Castillo.

Con ventaja en la pizarra, el bullpen insular estuvo intratable desde la lomita. El zurdo Dédgar Jiménez, Melvi Acosta, José Mesa Jr., Jesús Martínez, Yénder Caramo y Moisés Gómez, se combinaron para maniatar la ofensiva de los rapaces y concretar la victoria en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

En la parte alta del noveno episodio, el mánager Luis Dorante utilizó sus piezas en reserva y luego de que David Rodríguez conectó sencillo, trajo a Pedro Barrios como corredor emergente, para marcar su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

"Importante victoria, mucho crédito para los muchachos, porque se prepararon. No habíamos podido jugar por las lluvias, pero se prepararon para esto y hoy lo demostraron", celebró Dorante.

Bravos visitará este domingo, a la 1:00 de la tarde a Águilas, en Maracaibo, para cerrar la gira por el occidente del país.

Autor: Departamento de prensa de Bravos de Margarita B. B. C.

Publicar un comentario

0 Comentarios