RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Magallanes dejó en el terreno a Tigres en extrainning

 En un juego de pelota apasionante, los Navegantes del Magallanes consiguieron su segunda victoria de la temporada al derrotar a los Tigres de Aragua de manera dramática 11 carreras por 10 en entradas extras. 

La premisa del juego fue un duelo intenso de bateo. Ambos pitchers abridores fueron madrugados en el encuentro y la ofensiva de cada equipo se hizo notar, produciendo once rayitas durante las tres primeras entradas. 

Los bengalíes lograron adelantarse rápidamente en el primer episodio, pero Magallanes respondió de inmediato con un sólido cuadrangular en solitario de Arquímedes Gamboa por el jardín derecho para igualar las acciones a una carrera. 

Con otro cuadrangular y un sencillo remolcador de Luis Álvarez, los turcos volvieron a empatar el juego a tres carreras en la parte baja del segundo inning y se fueron arriba con un imparable de Gamboa que remolcó al mismo Álvarez y a Engelb Vielma para poner la pizarra 5x3.

Con la pizarra 7x4 a favor de la nave, los felinos igualaron las acciones en la parte alta de la cuarta entrada y anotaron dos rayitas más en la quinta alta para tomar nuevamente la ventaja en el compromiso. Sin embargo, un sólido vuelacercas de Daniel Mayora por el jardín izquierdo empató el juego a nueve carreras en la sexta baja, remolcando a Alberto González. 

Gran parte de los relevistas que utilizó Yadier Molina hicieron el trabajo de no permitir carreras hasta el décimo episodio. Roniel Raudes, Jorge Rondón, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron la tarea, pero el derecho Alvin Herrera permitió la décima carrera de los bengalíes con un imparable de Alexi Amarista por el jardín izquierdo que le permitió a Gersel Pitre anotar desde la tercera almohadilla. 

Arquímedes Gamboa fue pilar fundamental

El joven de 25 años, quien apenas este pasado sábado realizó su debut en la LVBP, destacó al irse de 6-3 con dos inatrapables, un cuadrangular, tres carreras impulsadas y dos rayitas anotadas.

No obstante, en el cierre de la décima entrada y con corredor en la intermedia, tocó la pelota que le permitió no solo quedar a salvo en primera sino llegar hasta la tercera almohadilla por un error en tiro del lanzador, para que de esta manera Engelb Vielma anotara la del empate desde la intermedia. 

“Bastante contento con la victoria del equipo, desde el primer turno que tomé salí a buscar buenos pitcheos y gracias a Dios salieron los resultados”, expresó Gamboa. "Había hablado con el manager sobre el toque y me dijo que sí podía hacerlo. Tenía dos stirkes y traté de ponerme a tiempo para poder ver bien la pelota y salieron las cosas".

Seguidamente, Alberth Martínez fue el encargado de darle el triunfo a los turcos con un imparable al jardín izquierdo que remolcó al mismo Gamboa para que los dirigidos por Yadier Molina culminen la semana en lo más alto de la tabla de posiciones. 

“Fue un juego bien interesante, cualquiera pudo haber ganado pero nosotros ejecutamos mejor que ellos al final y es muy importante esta victoria para nosotros”, expresó el timonel boricua. “Los muchachos están agarrando buenos turnos y eso fue lo que hicimos hoy, aparte del bullpen que también nos mantuvo en juego”. 

Los Navegantes del Magallanes buscarán su tercera victoria al hilo de la temporada cuando se enfrenten a Tiburones de La Guaira este martes 25 de octubre en el Estadio Universitario de Caracas, con el zurdo Yohander Méndez en la lomita.

Autor: Departamento de prensa de Navegantes del Magallanes B.B.C.

Publicar un comentario

0 Comentarios