RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Magallanes se reencontró con el triunfo en Valencia

 Luego de tres derrotas consecutivas, los Navegantes del Magallanes regresaron a la senda del triunfo, al imponerse a las Águilas del Zulia con pizarra de 7 por 4, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos contaron con dos rallys para poderse llevar el lauro, dando los batazos en momentos oportunos del encuentro, ligando de 9-5 con hombres en posición de anotar.

El ramillete de carreras más importante llegó en el cierre del octavo tramo, con el juego empatado a cuatro rayitas. En ese momento, con un out y Ricardo Paolini corriendo en la intermedia (entró de emergente por Alberto González que había iniciado el inning con sencillo), Renato Núñez dio imparable a la izquierda que le permitió a Paolini pisar el plato y romper el empate.

“Trato de estar los más enfocado posible en esas situaciones, esas carreras son cruciales para ganar los juegos y gracias a Dios se dio el resultado”, expresó Núñez, quien se fue de 4-1 en el compromiso, con remolcada y anotada.

La nave pudo alargar la octava entrada con par de anotaciones más, gracias a una línea al jardín central de Arturo Nieto, fletando al propio Núñez desde la segunda base. Seguidamente, con corredores en las esquinas, Nieto se estafó la intermedia y en la jugada, Alberth Martínez –había recibido boleto intencional- se fue al home.

“Robert (Pérez) nos dijo que jugáramos tranquilos y confiáramos en nosotros, que tenemos buen equipo y jugáramos duro”, dijo Núñez, que ostenta seis carreras empujadas en lo que va de zafra y batea de 8-4 con corredores en posición de anotar. “Intento enfocarme lo más posible en cada turno, no solo los turnos con gente en posición anotadora, y se han dado los resultados”.

Los bucaneros habían picado adelante en el segundo episodio con cuatro carreras. Con las bases llenas producto de tres boletos otorgados por el abridor Elvis Araujo, Engelb Vielma y Arquímedes Gamboa dieron par de infield hits consecutivos, para que posteriormente Alberto González coronara el inning con un imparable productor de dos anotaciones más.

Las Águilas reaccionaron con una rayita en el cuarto tramo producto de un sencillo y un doble de Héctor Sánchez y Wilin Rosario, respectivamente, y otra carrera más en la quinta entrada gracias a un jonrón solitario del novato Jackson Chourio.

Al final, el iniciador naviero Luis Martínez terminó con una labor de 4.2 innings, seis hits permitidos y dos carreras limpias admitidas.

Los brazos de José Ascanio y Darwin Ramos se combinaron en gran forma para lanzar 2.1 entradas en blanco, sin permitir hits y llevar el choque con ventaja hasta el octavo inning, tramo en el que los rapaces lograron empatar por un cuadrangular de dos rayitas de Héctor Sánchez, ante los envíos de Anthony Vizcaya.

Luego de la reacción inmediata de los bucaneros en el cierre de ese mismo octavo episodio, Bruce Rondón se encargó de preservar la ventaja en el noveno inning para apuntarse su segundo de la campaña.

De esta manera, los Navegantes retoman la senda de la victoria luego de tres caídas seguidas, colocando su record en 5-4. Este miércoles los eléctricos se enfrentarán a los Tigres de Aragua por tercera vez en la campaña, juego que será en Maracay y tendrá como abridor a Ricardo Sánchez por los valencianos. 

Autor: Departamento de Prensa Magallanes B.B.C.

Publicar un comentario

0 Comentarios