RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Erika Bolívar se consagra campeona nacional del boxeo venezolano

 En Caracas se disputó una de las veladas boxísticas más interesantes en el último tiempo del pugilismo venezolano. En donde la capitalina Erika Bolívar a sus 21 años de edad, logró el cinturón nacional de la división mini mosca.

Bolívar (5-1-1 / 3 Ko) obtuvo un disputado triunfo por la vía de la decisión unánime en un duelo bastante parejo que por momentos se inclinaba a lado de su rival Luisa Bello. Sin embargo, las efectivas y poderosas combinaciones fueron el factor determinante para que Erika se llevará las tarjetas de los jueces.

Asimismo, en la primera cartelera organizada por la promotora Global Boxing hizo soñar a los fanáticos en el país que el boxeo venezolano podría volver a los años dorados que alguna vez tuvo la disciplina. De la misma manera Roberto Andueza organizador de la velada comentó en exclusiva.

“Contento por lo visto el día de hoy, esto es una pequeña muestra de lo que se viene en el 2023. Nuestra motivación es hacer ver que el boxeo en Venezuela está más vigente que nunca y que con inversión y esfuerzo podremos apoyar a este deporte”.

Por otra parte, también vio acción la actual campeona nacional de peso gallo y número 4 del ranking mundial de Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Niorkis “La bachaca” Carreño (24-3 / 19KO) que venció con un dominio absoluto a la experimentada Keren Batez por la vía del nocaut técnico en el cuarto asalto.

Para cerrar la noche de boxeo, el combate estelar lo protagonizó el campeón mundial juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y campeón nacional súper pluma, Ender Luces, quien amplió su invicto (18-0/15K0).

El oriundo del estado Anzoátegui demostró su poder una vez más, logrando tumbar en dos ocasiones a su rival de turno Ronald González (2-3) en el primer capítulo de la pelea hasta que el referí confirmó el nocaut técnico  

Finalizadas las peleas, el Comisionado nacional de boxeo profesional, Lcdo. Elvis Sánchez expresó su agradecimiento al apoyo que ha recibido la disciplina en los últimos años y aseguró que seguirán llegando, viendo el talento que hay en Venezuela.

Escrito por: Rubén Darío Sánchez (@factot_combate)

Publicar un comentario

0 Comentarios