RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Preolímpico 2024: Bolivia a hacerle frente a la realidad

 La selección boliviana es el único combinado del Grupo A que no ha anunciado a sus 23 elegidos para el Preolímpico 2024. Sin embargo, se encuentran desde hace una semana en la oriental Santa Cruz, concentrados con un núcleo de 35 jugadores a manos de Antonio Carlos Zago.

En dicho núcleo, la mayoría son jugadores que compiten en la liga local, además de los 'foráneos' Jaume Cuéllar del FC Barcelona B, Miguel Terceros y Enzo Monteiro del Santos brasileño.

También fueron incluidos en esa lista el mediocampista Fernando Nava del Atlético Paranaense y el delantero Daniel Ribera que milita en Talleres de Córdoba.

No obstante, la Federación Boliviana de Fútbol aún hace las gestiones para contar con Terceros y Monteiro. Cuéllar, por su parte, no fue cedido al torneo por el club catalán. Esto se debe a que su entrenador, Rafa Márquez, lo considera entre sus titulares.

La Verde cuenta con dos amistosos previos realizados, respectivamente, en noviembre y diciembre. En el primero se enfrentaron a Paraguay, consiguiendo una victoria por la mínima de 0-1. El segundo frente a Perú culminó en un empate a uno antes de la interrupción generada por una trifulca entre futbolistas.

Se tenía pautado el pasado 10 de enero otro partido de preparación, aunque esta vez contra Chile. Pero al final se realizará el 12 de enero.

Jugadores a seguir:

Miguel Terceros: Pertenece al Santos de Brasil desde el 2018 y desde los 14 años. En el 2021, sus actuaciones le permitieron un ascenso al conjunto Sub-23. Ya debutó con el primer equipo y recientemente marcó con la Sub-20 en la competición conocida como la Copinha.

Enzo Monteiro: También perteneciente y compañero de Miguel Terceros en el Peixe. El delantero ya debutó con la absoluta de Bolivia y se encuentra en racha en la Copinha. Es el segundo máximo artillero de la competición con cuatro tantos en tres encuentros.

Fernando Nava: Un premio MVP en un torneo Sub-17 en Bahía, Brasil, le sirvió para catapultarse al Club Athletico Paranaense. Ya ha formado parte de los entrenamientos del seleccionado boliviano y fue uno de los más destacados en el último Sudamericano Sub-20. En la competición debutó con un golazo precisamente frente a Venezuela, el venidero rival en el Preolímpico.

En definitiva, Bolivia luchará contra sus rivales y la realidad que les ha opacado en los últimos años. Los resultados y antecedentes de la mayor, de los juveniles y la controversia generada en la directiva, les convierten en la selección que menor expectativa genera en el Grupo A y uno de los que menos expectativas genera en todo el torneo.

En el conglomerado coincidirá con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, anfitrión del certamen y equipo con el que se verán las caras en su debut el próximo 20 de enero.

Escrito por: Andrés Yépez (@andress_yepezz)

Fotos: Prensa FBF

Publicar un comentario

0 Comentarios