RECIENTES

7/recent/ticker-posts

¡Caribes arrasó en la final y se tituló campeón!

 Caribes de Anzoátegui es el nuevo monarca de la LVBP luego de barrer en cuatro juegos a Cardenales de Lara. De esta manera, la Tribu alcanza el cuarto título en su historia (2010-2011, 2014-2015, 2017-2018 y 2020-2021).


Los orientales no dieron tregua a los larenses desde el mismo primer juego, donde gracias a un gran pitcheo y un bateo oportuno se llevaron la victoria por 6-0. El triunfo en ese entonces fue para Jean Toledo y la derrota para Darnell Logan. En cuanto a la ofensiva destacó Luis Sardiñas que bateó 4 hits en 4 turnos, incluyendo un doble.

El segundo encuentro también fue por la vía del blanqueo con una gran demostración de pitcheo por parte del equipo aborigen. En esa ocasión superaron a Cardenales por 1-0 en 11 innings, con Jaison Vilera como el ganador y Ricardo Gómez como el pitcher derrotado. Asimismo, Niuman Romero sobresalió en la ofensiva con un doble en cinco turnos.

Lea también:  ¡Caribes de Anzoátegui consigue su pase a la gran final!

Para el tercer juego, realizado en Maracay, se vivió un festival de batazos. Esta vez el marcador reflejó un 9-6, cuya victoria la obtuvo Andrés Pérez y la derrota Henry Centeno. En la ofensiva destacaron Alí Castillo, que bateó de 5-4 con un doble y Oswaldo Arcia, con un cuadrangular en 4 turnos.

Luego de un día de descanso, y con la final en jaque, el cuarto enfrentamiento terminó dándole el campeonato a Caribes de Anzoátegui. Con un sinfín de emociones, la Tribu dejó en el terreno a los Pájaros Rojos en extrainning con marcador de 8-7. El héroe de la noche fue Niuman Romero que conectó el hit decisivo para romper la igualdad.

Es así como el conjunto oriental celebra su primer título de manera invicta, algo que no se veía en la LVBP desde la 92/93 con las Águilas del Zulia. Por su parte, los Cardenales vuelven a sumar otro subcampeonato, siendo este el segundo donde no consiguen un triunfo, tal como les sucedió en la 80/81 frente a los Leones del Caracas.

Escrito por: Alí García (@aliargenisgp_04)

Publicar un comentario

0 Comentarios