RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Defensa y Justicia es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

 La tarde de este sábado, 23 de enero, se jugó la gran final de la Copa CONMEBOL Sudamericana en su edición 2020, en donde Defensa y Justicia se impuso 3-0 sobre Lanús para así coronarse por primera vez como campeones continentales.


El compromiso, realizado en el estadio Mario Alberto Kempes, tuvo a un Defensa y Justicia que buscó el partido desde el mismo pitazo inicial. De hecho, tuvieron la primera ocasión clara del partido cuando Braian Romero, goleador de la copa, definió de primera contra el arco de Lanús, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Durante la primera mitad, ambas escuadras sufrieron un bajón en su rendimiento debido a la humedad que se vivía en Córdoba, por ende, el árbitro principal del partido, el venezolano Jesús Valenzuela, pausó el compromiso para el tiempo de hidratación pasados los primeros 28 minutos de juego.

Al minuto 34, los dirigidos por Hernán Crespo tomaron la ventaja en el marcador luego de una jugada que inició Braian Romero y terminó con un balón dividido aprovechado por Adonis Frías para anotar su primer gol como profesional. El 'Defe' inclinaba las cosas a su favor antes de irse a los vestuarios.

Ya en complemento, en el minuto 62, el defensor granate Alexis Pérez cometió un error garrafal al intentar pasarle el balón a su arquero, acción que Braian Romero anticipó para robar la esférica y encarar al arco picándola en el mano a mano para poner el 2-0. Este fue su décimo gol en nueve partidos y le sirvió para entrar en el top 10 de los goleadores de la Sudamericana.

En la recta final, al 90+2', el Halcón tendría otra chance para terminar de sellar la victoria. En un contragolpe, Rafael Delgado ingresó al área rival y le dio un pase a su compañero Washington Camacho que con un sutil toque puso el 3-0 final.

Lamentablemente para Lanús no demostraron el poderío futbolístico que lo había llevado hasta la gran final. En los 90 minutos, sus jugadores se vieron en mal estado físico y eso permitió que el rival les hiciera daño y les arrebatara el título.
Lea también:  Venezolano Daniel Pereira es el primer elegido en el SuperDraft de la MLS
El mejor jugador del partido, según el torneo, fue el delantero Braian Romero que además fue el máximo artillero de esta edición de la CONMEBOL Sudamericana 2020. El atacante venía de marcar un hattrick en la semifinal contra Coquimbo Unido.

Asimismo, el humilde club que apenas ascendió a la Primera División de Argentina en 2014 obtuvo su primer título internacional en su cuarta Copa Sudamericana disputada, esta vez de la mano del legendario exfutbolista argentino Hernán Crespo como su director técnico.

Por otra parte, esta fue la novena Copa Sudamericana para un equipo argentino, y el séptimo de equipo gaucho. Cabe señalar que el subcampeón, Lanús, ya había conseguido este título en 2013 contra Ponte Preta.

Por último, el venezolano Jesús Valenzuela, quien había dirigido el partido de ida en la semifinal entre Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia, se llevó reconocimientos por su justa actuación. El de Acarigua pitó 24 faltas y amonestó a seis jugadores en total.

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios