RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Empate desabrido entre Boca y Santos

Yeferson Soteldo fue el jugador más desequilibrante en la Bombonera | Foto: Prensa CONMEBOL |

 En la tarde-noche de este miércoles 6 de enero, Boca Juniors y Santos FC empataron sin goles en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.


Con el venezolano Yeferson Soteldo como figura principal, Santos no pudo sacar más que un empate en Argentina a pesar de intentarlo por todos los medios. En el primer tiempo, los locales fueron mucho más, pues manejaron el balón y tuvieron controlado al rival. Los brasileños, un poco más desprolijos, mostraron su mejor versión cuando «Soteldinho» tenía la pelota en sus pies.

En el complemento, a pesar de que el Santos perdió la chispa de juego, generó más ocasiones que los argentinos. En el 74', una falta de Izquierdoz sobre Marinho generó un penal que el árbitro principal Roberto Tobar sentenció al principio, pero luego al consultar con el VAR se anuló dicha decisión, generando la polémica de la noche.

Por su parte, el volante vinotinto hizo lo posible para inclinar la balanza a su favor durante los 56 minutos que estuvo en cancha. Sus individualidades fueron lo mejor del Peixe, dando un pase clave y teniendo un 85% de efectividad. Al final, el estratega brasileño optó por darle salida en sustitución de Sandry Roberto.

Lea también:  'Soteldinho' quiere conquistar La Bombonera

Con el 0-0 final todo se tendrá que definir el próximo miércoles, 13 de enero, en el estadio Urbano Caldeira de Saõ Paulo, donde Santos intentará hacer valer su localía para meterse en otra final internacional. El pitazo inicial está pautado para las 6:15 pm hora venezolana.

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios