RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Así le fue a la legión vinotinto en el fútbol de Chile

 En la Primera División del torneo chileno contamos con la representación de 13 venezolanos distribuidos en 10 equipos. A continuación les daremos un resumen de sus respectivas actuaciones durante la temporada que recién finalizó.

- Universidad Católica: se consagró campeón y tuvo en su plantilla con el criollo Aarón Astudillo que solo disputó un partido.

- Universidad de Chile: contó con dos vinotintos. El DT Rafael Dudamel dirigió 15 partidos, dejando un registro de 5 ganados, 8 empates y 2 derrotas. Por su parte, también prestó sus servicios el defensa Luis Del Pino Mago. La U logró la clasificación a la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

- Antofagasta: en esta institución hubo la participación de Eduard Bello y Luis Guerra, quedando ubicados en la sexta posición y logrando su pase a Copa Sudamericana. Individualmente, Bello destacó anotando 10 goles. Por su parte, Guerra aportó 1 gol y 1 asistencia en 13 duelos disputados.

- Huachipato: Brayan Palmezano colaboró en 16 partidos para que este club culminara en la octava posición asegurándose el pase a la Copa Sudamericana.

- Curicó Unido: Heber García acumuló 1 gol y 1 asistencia en 16 partidos disputados. Curicó terminó en la novena posición de la tabla.
Lea también:  Venezolano Daniel Pereira es el primer elegido en el SuperDraft de la MLS
- Santiago Wanderers: culminó en el puesto 11 de la tabla contando en sus filas con Eslí García y Néstor Canelón. García jugó 11 partidos y Canelón, por su parte, disputó 26 encuentros con 4 goles y 1 asistencia.

- Audax Italiano: culminó en la decimotercera posición. Allí, Jesús Ramírez hizo 2 goles en 21 partidos disputados.

- Deportes La Serena: finalizó en la posición 15. Acá, el criollo Danny Pérez estuvo en 11 partidos registrando 1 gol.

- Deportes Iquique: quedaron en la posición 17 y descendió por la tabla ponderada. El vinotinto Jesús Hernández anotó 1 gol en 5 partidos.

- Coquimbo Unido: se ubicó en la última posición y descendió por la tabla anual. Rafael Arace anotó 1 gol y dio 1 asistencia en 18 partidos disputados vistiendo esta camiseta.

Escrito por: Alí García (@aliargenisgp_04)

Publicar un comentario

0 Comentarios