RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Caracas definirá la llave en el Olímpico

 Caracas FC empató 0-0 con Universidad César Vallejo en su estreno por la Fase 1 de la Copa Libertadores. Con un grandioso Beycker Velásquez en el arco -y posterior MVP-, el equipo dirigido por Noel Sanvicente sacó un empate en Lima y ahora buscará lograr la hazaña en la capital venezolana.

Partido Trabado

A los avileños les costó ordenarse y ejecutar su idea de juego en los inicios del encuentro, mientras que el equipo rival se impuso colectivamente y con rápidas llegadas por las bandas y el centro que hacían más cuesta arriba el orden por parte de los rojos.

A los 15', Yorleys Mena remató de derecha desde el centro del área para los locales y el disparo a quemarropa fue atajado por el portero Beycker Velásquez. Caracas, con varios jugadores jóvenes y un 4-2-3-1, intentaba con contragolpes y pelotas paradas inquietar la portería del arco rival.

En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo capitalino apretó el acelerador y se volcó a presionar al elenco peruano con rápidas jugadas del delantero africano Samson Akinyoola, quien tuvo par de llegadas sin mucho éxito.
Lea también:  La Libertadores tendrá color vinotinto en 2021
Ya para el complemento, los dirigidos por Sanvicente salieron con intenciones de romper la igualdad aprovechando la velocidad por las bandas de Richard Celis y Osei Bonsu, aunque no tuvieron muchas oportunidades por la sólida defensa peruana.

Pasada la hora de partido, el ida y vuelta tomó protagonismo por momentos con llegadas de ambas escuadras. Al 70', el central Diego Osío encendió las alarmas en el banquillo caraqueño tras chocar en una jugada peligrosa contra Frank Ysique, la cual no pasó a mayores afortunadamente.

A falta de cinco minutos, el árbitro ecuatoriano Marlon Vera cobró penal a favor del local tras una falta de «Kaki» Rivero sobre Yorleys Mena, siendo él mismo quien ejecutara y fallara el tiro al enviar la pelota cerca del palo derecho del arquero. Ya en la recta final del juego, el elenco peruano buscó romper el empate, pero se encontró con un extraordinario Beycker Velásquez con grandiosas intervenciones.

Declaraciones

Durante la rueda de prensa tras el encuentro, Noel Sanvicente dio sus impresiones y resaltó la labor de Beycker. «Tenemos un portero de proyección, pero creo que todo el equipo hizo un buen trabajo, rompiéndole el circuito al rival. Creo que fue una buena labor en el trabajo táctico del equipo, el partido siempre estuvo muy parejo. Ellos eran los locales, tenían que proponer un poco más».

Asimismo, habló de sus expectativas para el choque de vuelta: «Esto empieza pero no termina acá. Allá va a ser más complicado, tenemos que hacer bien nuestro trabajo. A lo mejor en los últimos minutos nos faltó un poco más de oficio. En estos tipos de partidos es importante sumar de visitante y ahora viene la posibilidad de jugar en casa y quedarnos con ese partido para pasar de fase».

Por otro lado, agregó que, si bien lograron contener el ataque del cuadro universitario, no pudieron tener la misma eficacia al momento de atacar: «Lamentablemente, en los últimos pases no tuvimos esa tranquilidad para hacerles más daño».

En tanto al penal errado por Yorleys Mena, delantero del cuadro peruano, agregó: «El penalti que pitaron, para mí no fue. Creo que en general el equipo hizo un buen trabajo y ahora nos toca un partido bastante complicado y difícil».

Previa a la vuelta en casa

La llave está totalmente abierta para ambos elencos. Eso sí, un gol de César Vallejo obligará al Rojo a anotar dos como mínimo para poder pasar de ronda. Solo un empate 0-0 en los 90 reglamentarios podrá hacer que el partido se vaya a la tanda de penales.

El próximo miércoles, 3 de marzo, se jugará el partido de vuelta en el estadio Olímpico de la UCV a las 6:15pm. Los Rojos del Ávila buscarán el triunfo que les permita la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores. De lograrlo, el equipo a vencer será Junior de Barranquilla.

Ficha Técnica

César Vallejo: Máximo Rabines; Stalin Morillo (Rodrigo Cuba 53'), Christian Ramos, Leandro Fleitas, Renzo Gárces, Jersson Vásquez; Frank Ysique, Arquímedes Figuera (Emiliano Ciucci 82'), Víctor Cedrón (Santiago Silva 61'), Jairo Vélez; Yorleys Mena. DT: José Del Solar.

Caracas FC: Beycker Velásquez; Diego Osío, Sandro Notarroberto, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Jorge Echevarría (Miguel Celis 68'), Edson Castillo, Leonardo Flores (Luis González 78'), Osei Bonsu (Diego Castillo 78'); Richard Celis (Ade Oguns 90') y Samson Akinyoola (Luis Ramírez 90'). DT: Noel Sanvicente.

Amonestados: Stalin Morillo 6' (UCV) , Santiago Silva 64' (UCV), Renzo Gárces 65' (UCV), Diego Castillo 81' (CFC), Emiliano Ciucci 83' (UCV), Carlos Rivero 85' (CFC), Samson Akinyoola 88' (CFC).

Estadio: Estadio Monumental, Lima.

Árbitro: Marlon Vera (ECU).

Escrito por: Joel Mendoza (@joelmendozap_10)

Publicar un comentario

0 Comentarios