RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La emoción de la Copa Libertadores se traslada a la Fase 2

 En Sangre Vinotinto te informamos todo lo que debes saber acerca de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo, el torneo volverá a tener acción con los ocho enfrentamientos de ida.

Santos vs Deportivo Lara

El conjunto brasileño recibirá al Rojinegro en el estadio Vila Belmiro. Santos consiguió su pase a esta instancia al ocupar la octava posición en el Brasileirão 2020, recordando además que es el actual subcampeón del torneo continental. Por su parte, la escuadra que ahora dirige el argentino Martín Brignani obtuvo su boleto a esta ronda al ubicarse en la tercera casilla del Torneo de Normalización 2020.

Wanderers vs Bolívar

Los uruguayos serán locales en el partido de ida ante el conjunto boliviano. Wanderers participará por décima vez en la Libertadores, para la que no se clasificaba desde el año 2018. Por el lado del Bolívar, cabe destacar que es un asiduo competidor en el torneo, siendo esta su aparición número 35.

Unión Española vs Independiente Del Valle

El equipo chileno será anfitrión ante los ecuatorianos en el estadio Santa Laura. Unión Española, subcampeón en la edición de 1975, estará en el campeonato por decimotercera vez. Con respecto a IDV será la séptima clasificación a la copa, y al igual que los australes, su mejor ubicación fue el subcampeonato obtenido en el año 2016.

Lea también:  Universidad Católica, Caracas FC y Guaraní avanzaron a la Fase 2 de Libertadores

La segunda ronda seguirá el día miércoles con cuatro choques en disputa:

U Católica vs Libertad

La Universidad Católica viene de vencer por marcador global de 4-2 al Liverpool uruguayo en la primera fase del torneo y jugará por tercera vez en el torneo, habiendo disputado la fase de grupos por última ocasión en 1980. Los guaraníes, por su parte, competirán en el certamen por vigésima vez, logrando como mejores resultados sus dos participaciones en semifinales en los años de 1977 y 2006.

Gremio vs Ayacucho FC

Los brasileños son uno de los clubes históricos de la Libertadores por ser tricampeones de la copa (1983,1995 y 2017) en 21 participaciones. Por su parte, los peruanos tendrán su debut histórico en esta edición con una prueba de fuego.

Caracas FC vs Junior de Barranquilla

Los rojos recibirán en el estadio Olímpico de la UCV al conjunto colombiano. Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de superar en primera ronda a César Vallejo con resultado global de 2-0 con goles de Jorge Echeverría y Richard Celis. Del Junior se puede destacar que son concurrentes en el torneo, siendo su mejor año el de 1994 cuando llegaron hasta instancias de semifinales.

U de Chile vs San Lorenzo

Chilenos y argentinos cerrarán la jornada del día miércoles en el estadio Nacional de Chile.
El equipo que está bajo el mando de Rafael Dudamel ha conseguido meterse cuatro veces en las semifinales (1970, 1996, 2010 y 2012) durante sus 25 participaciones. En cuanto a San Lorenzo, lograron el campeonato en el 2014 y buscarán la manera de participar nuevamente en fase de grupos.

El jueves culminarán los partidos de ida de esta Fase 2 con un choque interesante:

Guaraní vs Atlético Nacional

Los paraguayos vienen de derrotar en primera fase al Royal Pari boliviano con un marcador global de 5-2. De los colombianos cabe resaltar que son bicampeones del torneo (1989 y 2016) en sus 22 apariciones en la copa.

Los partidos de vuelta de esta ronda están programados para realizarse entre el 16 y 18 de marzo.

Escrito por: Alí García (@aliargenisgp_04)

Publicar un comentario

0 Comentarios