RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Universidad Católica, Caracas FC y Guaraní avanzaron a la Fase 2 de Libertadores

 Los enfrentamientos de la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores nos dejaron pasión, garra y muchos goles. En Sangre Vinotinto te traemos el resumen de los partidos de vuelta y sus respectivos clasificados.


La Católica se hizo respetar de local


Universidad Católica recibió el pasado martes a Liverpool FC en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito en lo que fue el cierre de la primera llave de la fase previa de la Libertadores 2021.

Los ecuatorianos salieron a buscar el partido desde el inicio debido a su derrota (2-1) en la ida, y a pesar de contar con varias ocasiones veían como los minutos corrían sin poder abrir el marcador. Tanta insistencia daría sus frutos al 37', cuando Juan Tévez anotó tras una serie de rebotes en el área. Tan solo siete minutos después, Walter Chalá colocaría el 2-0 en el marcador para irse al descanso con mínima ventaja en el global (3-2).

En la segunda mitad, los uruguayos atacaron mucho más ante la necesidad, pero a pesar de tener varias ocasiones no consiguieron concretarlas y al minuto 74 Guillermo de los Santos liquidó la serie tras mandar el balón al fondo de la red para poner el 3-0 definitivo.

Caracas fue más inteligente en casa


Caracas FC se enfrentó a la Universidad César Vallejo en el estadio Olímpico de la UCV en el primer compromiso de los dos pautados para el día miércoles.

Aunque el partido de vuelta comenzó con el mismo ritmo que el de ida, los de casa llegaron con más claridad al arco rival y al 20' conseguirían un penal que Jorge Echeverría no falló. Sin embargo, a pocos minutos para el final de la primera mitad, el autor del gol fue sustituido por lesión.
Lea también:  Así les fue a nuestros VenEx en el Brasileirão 2020/2021
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Noel Sanvicente comenzaron a retroceder un poco por la ausencia de su capitán en el medio sector, lo cual permitió a los peruanos tener mayor posesión de la esférica. Al 78' Jersson Vásquez fue expulsado y a partir de ese momento la remontada se convirtió en una misión imposible para la visita. Las llegadas más claras de gol eran a favor de los Rojos, aunque no estuvieron muy finos de cara al arco. Ya en el epílogo del partido, Richard Celis (90+5') selló la clasificación tras colocar el 2-0 en el marcador.

Empate de trámite en Paraguay


Guaraní y Royal Pari se midieron en el estadio Luis Alfonso Giani en lo que fue el partido de cierre de la primera fase previa de la Copa Libertadores.

Tras conseguir una ventaja de tres goles en la ida, los paraguayos no tuvieron sobresalto en la vuelta y a pesar de dominar la primera mitad se irían al descanso con un empate sin goles.

En el complemento, los locales se adelantaron con gol de Ángel Benítez (58'), pero si bien continuaron mostrándose superior a su rival debieron conformarse con un empate 1-1, ya que José Florentín (74') marcaría en propia puerta.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios