RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores dejó varias series abiertas


Los ocho enfrentamientos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores nos dejaron un total de 20 goles y uno que otro posible clasificado. En Sangre Vinotinto te traemos el resumen.

Victoria ajustada

Montevideo Wanderers recibió a Bolívar en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera en lo que fue el primer partido de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

El encuentro estuvo muy parejo en la primera parte, donde ninguno sacó ventaja. Ya en la segunda mitad, los Bohemios consiguieron romper el cero en el marcador gracias a un gol de Kevin Rolón al 55’, el cual fue suficiente para sellar la victoria. 

Partidazo en Vila Belmiro

El actual subcampeón de América, Santos FC, enfrentó al Deportivo Lara en el Estadio Urbano Caldeira.

Los Rojinegros sorprendieron a propios y extraños tras su gran primera parte, en la que apostaron al contraataque y fueron mejor que el Peixe. En el complemento, los locales comenzaron a demostrar superioridad en el campo, lo cual también fue reflejado en la pizarra mediante un tanto de Vinicius Balieiro (50’), pero la visita consiguió empatar dos minutos después con un gol de Ignacio Anzola. El definitivo y último tanto del partido para Santos fue anotado por Kaiky Fernandes (69’).

Los Hispanos ganaron en casa

Unión Española se enfrentó a Independiente del Valle en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, en lo que fue el último partido del día martes, 9 de marzo.

Los locales propusieron un fútbol más directo y consiguieron llegar en varias ocasiones al área rival. Sin embargo, los visitantes dominaron en gran parte del compromiso, hasta que un gol en propia puerta de Beder Caicedo al minuto 56 le dió la victoria al cuadro chileno.

La altura fue dominada por la visita

Universidad Católica no pudo aprovechar la localía y cayó derrotado (0-1) ante Club Libertad, en el inicio de la jornada del día miércoles, 10 de marzo.

El Trencito Azul controló la posesión del balón, pero no supo aprovecharla. En cambio, los paraguayos supieron manejar el partido jugando al contragolpe y lograron anotar con un gran remate desde fuera del área de Rodrigo Bogarín (38’).

Lea también:  Soteldo: «Ir al mundial es una meta clara y está en mi lista de deseos»

Sigue la hegemonía juniorista en Venezuela

Caracas FC tras ir ganando en el primer tiempo vio como, una vez más, Junior de Barranquilla se hizo fuerte en tierras venezolanas y consiguió concretar la remontada (1-2) en los minutos finales.

El partido fue manejado por el cuadro cafetero, aunque los Rojos fueron los que se adelantaron en el marcador por intermedio de Samson Akinyoola (35’) y supieron mantener la ventaja hasta el segundo tiempo, donde Miguel Borja (69’) y Willer Ditta (90+1’) lograron anotar para sellar el triunfo del Tiburón.

El Tricolor Gaúcho fue aplastante de local

Gremio no tuvo piedad y goleó (6-1) al debutante Ayacucho FC en Brasil.

Los goles de los locales fueron anotados por David Braz (4’), Aldemir dos Santos (28’), Diego Souza (33’ p, 41’ y 86’) y Gui Azevedo 79’. Mientras que el único tanto de los peruanos lo hizo Minzum Quina (73’).

Igualdad en Santiago

Universidad de Chile recibió a San Lorenzo y tuvo que conformarse con un empate (1-1) en el último partido del día miércoles.

El cotejo estuvo muy igualado en la primera mitad, en la que ninguno de los dos equipos se hicieron daño. Ya en el segundo tiempo, los argentinos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Diego Braghieri (62’) y los dirigidos por Rafael Dudamel aprovecharon la superioridad numérica para marcar el primero por intermedio de Ángelo Henríquez (76'), pero dos minutos más tarde Franco Di Santo anotó el empate definitivo en la pizarra.

El Verde cumplió en Paraguay

Guaraní sucumbió (0-2) ante Atlético Nacional en el último partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Fue un partido muy igualado en el que ambos equipos gozaron de ocasiones para marcar, pero solo los Bicampeones consiguieron romper las redes. Los goles fueron obra de Jarlan Barrera (22’) y Brayan Rovira (90+8').

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios