RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Soteldo: «Ir al mundial es una meta clara y está en mi lista de deseos»


 Recientemente, Yeferson Soteldo tuvo una entrevista exclusiva para FIFA.com donde habló sobre varios aspectos de su carrera deportiva, así como el panorama de la Vinotinto. Acá les dejamos sus impresiones. 

- Llega al club por pedido de Jorge Sampaoli, pero un día va y le dice, «conmigo no juegas hasta que no aprendas a defender». ¿Cómo convivió con esa situación?

Debuté al poco tiempo, hice un gol y a los tres o cuatro partidos empezó a no citarme. Antes del clásico con Palmeiras, me llama y me dice eso y ahí entendí qué pasaba. Como oigo a mis entrenadores, trabajé y cambié. Ahora puedo recorrer 10 u 11 kilómetros por partido. Es uno de los técnicos que, hasta ahora, más me enseñaron.

- ¿Cuál fue la clave para esa primera victoria sobre Chile en la última jornada?

Que en casa no podemos jugar a defender. Afuera tampoco, pero hay rivales y rivales. Yo, humildemente, prefiero perder jugando de tú a tú que defendiéndome, quiero que el lateral me marque más a mi que yo a él. Con Chile nos plantamos varios metros más adelante, pisamos mejor el área y se tuvieron más opciones de gol.

Lea también:  Los partidos que siempre esperamos

- En el horizonte de Venezuela aparecen Ecuador y Perú, ¿qué análisis hace?

Ecuador es muy difícil, sobre todo cuando juega allá, pero irán a Venezuela, situación que deberemos explotar. Con Chile funcionó salir a presionarles, a jugar bien arriba, y por ahí imagino la cosa, aunque son rápidos cuando salen de contragolpe. Perú no empezó bien, pero viene de jugar un Mundial y ser finalista de una Copa América. Pensar que «está mal» seria un grave error.

- ¿Lo obsesiona que Catar 2022 sea, por fin, el primer Mundial de Venezuela?

Es una meta clara, está en mi lista de deseos y aportaré todo lo posible para ir. Pero logré que no me obsesione, sino me volvería loco y no podría vivir del fútbol.

- Acerca de su futuro

Hoy puedo decir que estoy preparado para dar otro salto, aunque me siento bien en Santos. Después de la Copa América se verá. Siempre me gustó la liga inglesa.

Escrito por: Andrés Yépez (@andrewyepezz)

Publicar un comentario

0 Comentarios