RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Metropolitanos fue contundente y sacó ventaja en la ida


 Con un juego más directo que su rival, Metropolitanos FC consiguió vencer (2-0) a Academia Puerto Cabello en el estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la ida de la primera ronda de clasificación de la CONMEBOL Sudamericana.

Al principio del encuentro, los litoralenses llevaron más peligro al área rival y tan solo dos minutos después del pitido inicial, Richard Blanco ya avisaba con un zapatazo que la defensa violeta pudo contener. En el minuto 10, Robert Garcés pegó un balón en el travesaño que pudo haber cambiado el desenlace del encuentro.

El partido empezó a cambiar a partir de un penal favorable a Metropolitanos, que el arquero Luis Terán (27’) pudo detener. Los de casa fueron agarrando confianza y Christian Larotonda (39’) generó una jugada de peligro al borde del área que él mismo pudo definir, tras un centro preciso de Leminger Bolívar para así colocar el 1-0 en la pizarra.


Ya en el segundo tiempo, Robinson Flores amplió la ventaja para los violetas en una jugada de contraataque al minuto 55. Al verse abajo en el marcador, el DT Carlos Maldonado movió el banquillo y le dio ingresó a Williams Lugo y René Alarcón en busca de, por lo menos, marcar un tanto de visitante. Pero, Metropolitanos supo defenderse y logró conseguir el triunfo que los acerca a la Fase de Grupos.

Lea también:  Jesús Cabello: «Veo un Mineros muy renovado»

La revancha será el próximo 8 de abril a las 6:15 PM (hora venezolana), en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (2): Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Steven Pabon, Néstor Cova; Robinson Flores (Juan Mancini 90+2’), Abraham Bahachille, Christian Larotonda, Luis Martell (Herlbert Soto 59’); Marco Bustillo (Jholvis Acevedo 90+2’), Johan Moreno (Gabriele Rosa 74’). DT: José María Morr.

Academia Puerto Cabello (0): Luis Alberto Terán; Gleider Caro (Christopher Montaña 46’), Juan Medina, Juan Tineo, Héctor Noguera; Matías Lacava, Robert Garcés (Lisandro Pérez 83’), Jesús Meza (Javier Arape 76’), Richard Blanco; Luifer Hernández (René Alarcón 63’), Ronaldo Chacón (Williams Lugo 63’). DT: Carlos Maldonado.

Goles: Christian Larotonda (39’ MET), Robinson Flores (56’ MET).

Amonestados: Steven Pabón (28’ MET), Abraham Bahachille (50’ MET), Leminger Bolívar (79’ MET), Gabriele Rosa (81’ MET).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Árbitro: Yender Herrera (VEN).

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)
Fotos: Prensa CONMEBOL

Publicar un comentario

0 Comentarios