RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Mineros pegó primero en la Sudamericana


 En un partido disputado en el estadio Olímpico de la UCV, Mineros de Guayana se valió de un solitario gol del juvenil Brayan Alcocer para vencer (0-1) al Aragua FC por la ida de la primera ronda de clasificación de la Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo, el protagonismo se lo llevó el constante asedio del equipo aurirrojo. De hecho, las correctas intervenciones del guardameta de Mineros, Héctor Pérez, fueron claves para culminar la primera mitad con un empate a cero. Si bien era más el equipo de «Kike» García sobre la cancha, la falta de puntería comenzaría a pasar factura.

El segundo tiempo no fue la excepción, y un remate al palo de parte del delantero panameño Alfredo Stephens fue prueba de las intenciones aragüeñas de inaugurar el marcador. Sin embargo, Aragua poco a poco bajó su intensidad de juego, sumado a que los cambios del cuadro dirigido por Jesús Cabello rápidamente empezaron a causar efecto.


Así fue como en el minuto 81, tras un contraataque liderado por el joven extremo Pedro Zaragoza, llegó el gol negriazul con la firma de Brayan Alcocer, que culminó la jugada con un exquisito gol de cabeza para así darle la alegría a los suyos. Cabe señalar que el juvenil tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego.

Lea también:  ¡A subir el telón de la Sudamericana en Venezuela!

Ya en la recta final, los visitantes hicieron hasta lo imposible por aguantar el resultado, ya que sufrieron la expulsión de José Rondón por una entrada temeraria sobre un rival. Con el pitazo final, los de Guayana se quedaron con un resultado importante en este juego de ida, a pesar de tener un promedio bajo de edad (24,6 años) debido a la gran cantidad de juveniles en su plantilla. 

El choque de vuelta será el próximo 7 de abril a las 6:15 PM.

Ficha técnica

Aragua FC (0): Yhonattan Yustiz; Daniel Rivillo, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Bryan Ruiz; José Torres (Homero Calderón 74'), Andrés Hernández; Diego García (Rafael Arace 61'), Joiser Arias (Juan Reyes 75'), Jonathan Duche; Alfredo Stephens. DT: Enrique García.

Mineros de Guayana (1): Héctor Pérez; Karim Saab, Anthony Matos, Julio Machado, Francisco Carabalí (Alfredo Mendoza 90'); Ely Valderrey, Anderson Cardozo (Emerson Cardozo 72'); Starling Yendis, Argenis Gómez (Brayan Alcocer 72'), Gabriel Vargas (Pedro Zaragoza 59'); José Rondón. DT: Jesús Cabello.

Goles: Brayan Alcocer (81' MIN).

Amonestados: José Torres (53' ARA), Julio Machado (80' MIN), Octavio Zapata (90+2' ARA).

Expulsados: José Rondón (69' y 90+4' MIN)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Árbitro: Orlando Bracamonte (VEN).

Escrito por: Andrés Yépez (@andrewyepezz)
Fotos: CONMEBOL

Publicar un comentario

0 Comentarios