RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Vuelve la CONMEBOL Sudamericana con nuevo formato


 La vigésima edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana iniciará este martes, 16 de Marzo, con 4 partidos de la Primera Fase. Este año se estrenará un nuevo formato, ya que el torneo fue ampliado de 54 a 56 equipos participantes.

Nuevo formato y más partidos


Las eternas llaves de eliminación directa han llegado a su fin. A partir de ahora, el segundo torneo de clubes más importante del continente contará con una única Fase Previa, Fase de Grupos y Fase Final, lo cual ha ampliado la cantidad de partidos de 105 a 157.

Fase Previa:

En la Primera Fase, participarán los 4 equipos clasificados de todas las federaciones excepto Argentina y Brasil. Los clubes se enfrentarán a un rival de su mismo país en llaves de ida y vuelta, puesto que el ganador avanzará a la Fase de Grupos. De esta manera, queda asegurado de que al menos 2 conjuntos de las 8 federaciones que inician desde esta ronda, consigan dos puestos para la próxima fase.

Fase de Grupos:

Los 16 clasificados de la Fase Previa se unirán a los 12 equipos de Argentina y Brasil junto con los 4 eliminados de la Fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, para así sumar un total de 32 clubes que disputarán la Fase de Grupos.

Lea también:  La ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores dejó varias series abiertas

En total serán 8 grupos de 4 equipos que jugarán 6 jornadas para determinar al primer lugar y merecedor del boleto a los Octavos de Final.

Fase Final:

La última fase será la más emocionante de la copa, comenzará desde los Octavos hasta la Gran Final. Todas las llaves serán a ida y vuelta, a excepción del partido por el título que se disputará en un estadio neutral, el cual aún está por definirse.

En los Octavos de Final, los 8 ganadores de su grupo se enfrentarán a los equipos que hayan quedado en la tercera posición de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

El balón comienza a rodar


El Nike Flight CSF hará su estreno por Copa Sudamericana en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, Ecuador, a las 6:15 PM (hora venezolana). En dicho escenario, Macará recibirá a Emelec por el inicio de los partidos de ida.
 
Por otro lado, los equipos venezolanos se enfrentarán el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo en el Olímpico de la UCV.

Partidos de ida de la primera fase: 

Martes 16 de marzo
12 de Octubre - Nacional (Paraguay)
Macará - Emelec (Ecuador)
Antofagasta - Huachipato (Chile)
Deportes Tolima - Deportivo Cali (Colombia)

Miércoles 17 de marzo
Guabirá - Nacional Potosí (Bolivia)
Aragua - Mineros de Guayana (Venezuela)
Wilstermann - Palmaflor (Bolivia)
UTC Cajamarca - Sport Huancayo (Perú)

Jueves 18 de marzo
Aucas - Guayaquil City (Ecuador)
Guaireña - River Plate (Paraguay)
Metropolitanos - Puerto Cabello (Venezuela)
Carlos Mannucci - Melgar (Perú)
Cobresal - Palestino (Chile)
Equidad - Pasto (Colombia)

Cabe resaltar que los equipos uruguayos no han determinado la fecha de sus partidos, debido a que su liga aún se está disputando.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios