RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Alejandro Nasato, una perla que se forma en los Estados Unidos

 Alejandro Nasato es un delantero ítalo-venezolano de 17 que desde agosto del 2020 se encuentra en la academia sub-17 del Orlando City para continuar su formación futbolística. Hasta la fecha ha conseguido registros de 12 goles y 5 asistencias, llegando incluso a disputar cuatro partidos con la sub-23.

Este espigado atacante comenzó su andar en el fútbol en el complejo Ciudad Vinotinto ubicado en Lechería, estado Anzoátegui, cuando solo era un niño de 9 años. Con el tiempo, y gracias a su gran talento con el balón, tuvo la oportunidad de ser parte de la selección sub-16 de Anzoátegui en el 2016.

A los 13 años, Nasato se mudó a los Estados Unidos donde ha podido jugar en diferentes equipos como: Valencia FC, Miramar FC y Weston Academy FC. Con este último viajó a Italia en enero del 2020 para jugar y entrenar con el Cesena FC sub-17, y donde se destacó anotando dos goles y dando una asistencia ante el Bologna FC sub-20. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, ya que los trámites se detuvieron por la pandemia. 

Lea también:  Talento, goles y muchas emociones: lo que nos dejó la Copa Libertadores Femenina

Entre las características y cualidades del jugador se pueden destacar:

• Una altura de 1,86 metros que lo hacen peligroso vía aérea. 

• Gran capacidad de definición con ambos pies. 

• Una buena técnica en la que resaltan su regate, capacidad de pases e increíble creatividad.

Actualmente, Alejandro se encuentra compitiendo en la Liga MLS NEXT (torneo de desarrollo para jugadores jóvenes) y tiene el objetivo de llegar al primer equipo del Orlando City y lograr su debut como profesional.

Escrito por: Andrés Yépez (@andrewyepezz)

Publicar un comentario

0 Comentarios