RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Dos equipos se acercan a la clasificación y uno parece despertar en el Grupo A

 Los cuatros compromisos de la Jornada 12 en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo nos dejó con dos equipos que rozan la clasificación y uno que parece haber despertado para pelear por un puesto entre los mejores cinco. Conozcan quiénes son en el siguiente resumen:

Paliza espartana

Los actuales campeones de la Superliga, Spartans Distrito Capital, vencieron (48-87) a Héroes de Falcón y están cada vez más cerca de asegurar su pase a la siguiente ronda.

El compromiso inició con un primer set en donde los espartanos salieron a por todas, mientras que para los falconianos pareció que las ganas de luchar por un triunfo ya estaban mermando ante la inminente eliminación. Aunque en el segundo episodio tuvieron un ligero despertar para ganarlo 17-14, los capitalinos volvieron a demostrar su amplia superioridad (en el tercer y cuarto set) para quedarse con la victoria y de esta manera concretar el marcador más desigual en lo que va de temporada.

Pedro Chourio (Spartans) con 17 puntos, además de 3 rebotes y 1 asistencia fue el máximo anotador del encuentro. Por los de Falcón, Yocsy Colina fue el único en superar la decena de puntos con 11 y también aportó en los rebotes con 3.

Cocodrilos gana y se mantiene en lo alto

Cocodrilos de Caracas derrotó (65-92) a Llaneros de Guárico en el segundo duelo de la jornada en Parque Miranda y empató nuevamente la punta del Grupo A.

Los Saurios ganaron con comodidad el primer episodio (7-27) y supieron administrar la ventaja en el segundo set cuando el conjunto llanero reaccionó, pero solo descontó dos puntos del marcador global. 

En la segunda mitad del encuentro, Cocodrilos no bajó el pie del acelerador y se llevó la victoria en los dos episodios, lo cual les permitió llegar a su noveno triunfo del campeonato e igualar la punta del grupo.

La figura de los caraqueños fue Ernesto Hernández con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. En cambio, para los guariqueños destacó Jesús Tovar con 12 puntos 7 rebotes y 3 asistencias.

Lea también:  El Grupo B está cada vez más emocionante

Diablos escala a la tercera posición

En el primer encuentro del día miércoles, 28 de abril, Diablos de Miranda doblegó (63-59) a Brillantes de Maracaibo y con esta victoria se mete en la tercera posición con 19 puntos.

La paridad de ambos conjuntos no solo se vio reflejado en el papel sino que también se vivió en el tabloncillo, donde los de casa aprovecharon un buen arranque para llevarse el primer set (20-15), pero los marabinos ajustaron rápidamente y consiguieron colocar el encuentro a solo 3 antes del descanso.

El tercer episodio fue nuevamente para los locales (19-17), sin embargo, la ventaja era corta y a falta de 4:43 el marcador lo igualó la visita (54-54). Los Diablos reaccionaron con un triple de Anyelo Cisneros y una canasta de Tulio Cobos para sacar nuevamente ventaja de 5 puntos, la cual supieron administrar para asegurar su octavo triunfo.

Cisneros se erigió como el jugador más desequilibrante de los Diablos con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Por Brillantes, el mejor fue Raymond Rada con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Despertar guaireño

Bucaneros de La Guaira le ganó (52-76) a Gladiadores de Anzoátegui y consigue su segunda victoria al hilo, cuarta en la actual temporada de la Superliga.

La Maquinaria Naranja arrolló en el primer tiempo a los anzoatiguenses, para irse al descanso con pizarra de 29-45. Sin embargo, Gladiadores despertó en el tercer período (15-9), pero no fue suficiente ante el gran trabajo ofensivo de los guaireños en el último episodio (9-22). Esto le permitió a Bucaneros sellar un nuevo triunfo ante un rival directo por el quinto lugar, que da el último pase a la siguiente ronda.

El líder del equipo de «Mamaosa» fue Jesús Medina con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Mientras que por los de Anzoátegui, Huberto Bompart con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue el de mejor rendimiento.

Próximos encuentros:

29 de abril

Brillantes de Maracaibo - Gladiadores de Anzoátegui

Cocodrilos de Caracas - Broncos de Caracas

30 de abril

Bucaneros de La Guaira - Héroes de Falcón

Spartans Distrito Capital - Llaneros de Guárico

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios