RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El Grupo B está cada vez más emocionante

 A pesar del gran dominio de Guaiqueríes de Margarita, el Grupo B de la Superliga de Baloncesto crece en intensidad y se pone más emocionante debido a los duelos directos por un pase a la siguiente fase de la competición. Por eso, te invitamos a leer el resumen de la Jornada 11 para que estés al tanto del deporte que mayores logros le ha dado al país. 

Duarte se inspiró y Gigantes ganó

Gigantes de Guayana derrotó (91-85) a Supersónicos de Miranda y consiguió su sexta victoria de la temporada en un duelo donde Luis «Tapita» Duarte estuvo inspirado.

Los Colosos dominaron los primeros tres periodos del encuentro, pero sufrieron sobre el final cuando los mirandinos lograron empatar el marcador a 78 unidades faltando 3:18. Sin embargo, el técnico Carlos Gil reorganizó a sus pupilos en busca de mayor juego ofensivo y estos no decepcionaron; primero Miguel Bolívar con “foul y vale” consiguió tres puntos, y luego Duarte aportó nueve unidades que los ayudó a concretar la victoria para así quedarse en solitario en el tercer lugar de la tabla.

La gran figura del compromiso fue Luis Duarte que con 31 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias ayudó a Gigantes a conseguir un triunfo importante. Mientras que Luis Almanza fue el máximo anotador de Supersónicos con 21 puntos, además de 6 rebotes.

Cangrejeros triunfó en final de infarto

En un enfrentamiento de pocos puntos y muchas irregularidades, Cangrejeros de Monagas venció (56-55) a Taurinos de Aragua para conseguir su segunda victoria de la campaña. 

El conjunto de Monagas no estuvo muy preciso en la primera etapa donde tuvo hasta 7 pérdidas de balón y solo pudo conseguir 8 puntos, por lo cual perdieron el set (8-13). En el segundo y tercer episodio pudieron hacer los ajustes necesarios para irse arriba, sin embargo, la diferencia conseguida se esfumó y sobre el final los aragüeños empataron a 54. Posteriormente se fueron arriba (54-55) a tan solo 12 segundos del final. 

Los 12 segundos fueron lo más emocionante, pues el técnico Jorge Arrieta solicitó un tiempo para ordenar su última ofensiva que quedó en manos de su tocayo Jorge Rondón, este con un tiro de bandeja puso adelante a su equipo. Por su parte, Enrique «Che» García solicitó hasta dos tiempos para responder a la canasta y quedarse con la victoria, pero Luis Betancourt no hizo efectivo su disparo, lo cual dejó a Cangrejeros como vencedor.

Salvador Torress destacó con Monagas gracias a su doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. En cambio, por los taurinos figuró Jesús Rodríguez con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Lea también:  Triple empate en el liderato del Grupo A

Indios iguala el quinto puesto

Indios de Caracas consiguió un triunfo importante ante Centauros de Portuguesa (48-68) que les permitió igualar el quinto lugar de la tabla del Grupo B.

Los indígenas salieron con todo en el inicio de la segunda vuelta en la Superliga. En el enfrentamiento ante Centauros dominaron el primer y segundo set a su antojo, entre ambos tiempos sacaron 19 puntos de ventaja. A pesar de que en la segunda mitad bajaron las revoluciones, los de Portuguesa no pudieron ganarles un set. El tercero fue para Indios 16-17 y el último terminó igualado a 16 unidades. Con este resultado ambos conjuntos comparten el último puesto de clasificación a la siguiente ronda.

El máximo anotador de la escuadra caraqueña fue César Silva con 14 puntos, además de 2 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Yoeser Valera con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias se erigió como la figura de Centauros.

Guaiqueríes arrollador

En el encuentro estelar de la decimoprimera jornada, Guaiqueríes de Margarita derrotó (82-75) a Trotamundos de Carabobo y amplió su racha de victorias a diez.

El conjunto margariteño supo manejar el partido, que a pesar de la gran cantidad de pérdidas de balón sacaron una ventaja de 17 unidades en la primera mitad, apoyados principalmente en la buena defensa y en las terribles fallas de ejecución del Expreso Azul.

La charla en los vestuarios de Alfredo Madrid dio frutos, pero no fueron suficiente los puntos conseguidos por los carabobeños para remontar el encuentro que sobre el final se puso a solo 6 puntos de diferencia.

Heissler Guillén con 21 puntos y 4 asistencias fue una vez más la figura de Guaiqueríes. Por el otro lado, también brilló Elvis Baez con 27 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Próximos partidos:

27 de abril

Cóndores del Zulia - Centauros de Portuguesa

Indios de Caracas - Gigantes de Guayana

28 de abril

Supersónicos de Miranda - Guaiqueríes de Margarita

Trotamundos de Carabobo - Taurinos de Aragua

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios