RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Dos goles de cabeza y una asistencia fue la cuota de los VenEx en la fecha 2 de la MLS

 La MLS 2021 no nos para de sorprender, aunque este es un resumen de la jornada, no debemos pasar por alto que próximamente los venezolanos estaremos más pendientes de esta liga, debido a la llegada de Yeferson Soteldo al Toronto FC. Es por ello, que te invitamos a que no te pierdas ninguno de los resúmenes que Sangre Vinotinto trae, para que estés informado sobre la actuación de los VenEx en la máxima categoría del balompié estadounidense.

En esta ocasión, 8 venezolanos vieron acción con sus clubes y dos de ellos pudieron agitar las redes en la segunda jornada.

La fecha 2 de la Major League Soccer comenzó el día viernes, 23 de abril, pero para los criollos la jornada inició el sábado, ¡Y de qué manera! Jhonder Cádiz marcó el gol del descuento (1-2) en el empate a dos entre Nashville SC y Montreal Impact, tan solo le bastaron 71 minutos en cancha al caraqueño para que en el 54’ la mandara a guardar de cabeza, tras un centro preciso del costarricense Randall Leal.

Otro club que empató (2-2) fue el Toronto FC de Erickson Gallardo y ahora también de Yeferson Soteldo. El primero se encuentra recuperándose de una lesión y el segundo se espera que aterrice en las próximas horas en suelo norteamericano para unirse al equipo. Por su parte, Freddy Vargas del FC Dallas jugó completo en la derrota (3-1) ante San José Earthquakes.

Junior Moreno disputó 70 minutos en la caída por la mínima (1-0) de DC United ante New England Revolution. Por los capitalinos, Jovanny Bolívar no fue nuevamente convocado y crecen los rumores de su posible cesión al Loudoun United de la USL Championship, lo cual si se llegara a concretar bajaría la cantidad de venezolanos en la MLS nuevamente a 18.

El Real Salt Lake comenzó con el pie derecho su andar en esta nueva campaña al derrotar (1-2) a Minnesota United, sin el mediocampista Jeizon Ramírez entre sus convocados. Pero los reflectores apuntaron a Atlanta, porque se dio el tan ansiado regreso de Josef Martínez a su casa, el Mercedes Benz Stadium. El delantero ingresó al 67’ y mostró mejoras en su juego en la victoria del Atlanta United (3-1) sobre Chicago Fire. Ni Ronald Hernández (Atlanta) y tampoco Miguel Navarro (Chicago) fueron convocados para este duelo.

A los que sí llamaron fueron a José «Brujo» Martínez y Chritian Makoun al encuentro entre Philadelphia Union y Inter Miami que finalizó 1-2. El Brujo jugó todo el partido con La U y fue amonestado al 48’, mientras que Makoun se tuvo que conformar con ver el partido desde el banco de las Garzas.

Lea también:  Cuartos de Final en Colombia con color vinotinto

El número 1 del Draft 2021, Daniel Pereira, fue el motor del Austin FC en la victoria (1-3) sobre Colorado Rapids. El volante jugó todo el partido y participó en la gestación del primer tanto de los verdes.

Para cerrar la jornada sabatina, el Portland Timbers del DT venezolano Giovanni Savarese derrotó (2-1) a Houston Dynamo. Por los locales, Pablo Bonilla dio su primera asistencia de la temporada en una jugada en donde sacó desde la banda derecha, posteriormente recibió y centró al corazón del área para que Dairon Asprilla marcará el primer tanto del partido. Su compañero Renzo Zambrano no ingresó, mientras que Alejandro Fuenmayor tampoco lo hizo con la visita.

La finalización de la segunda fecha fue agridulce para los criollos, Cristian Cásseres Jr. marcó en la caída del New York Red Bulls (3-2) ante Los Ángeles Galaxy. El novillo jugó todo el partido y anotó al 63’ tras una jugada de un tiro libre lejano que culminó con el balón en su testa para mandarla al fondo de la red. En cambio, su compatriota Wikelman Carmona no estuvo convocado.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios