RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Triple empate en el liderato del Grupo A

 Culminados los cuatro enfrentamientos de la fecha 11 del Grupo A, en la burbuja del Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, en Sangre Vinotinto te ofrecemos el mejor resumen de lo acontecido.

Gladiadores propinó segunda derrota al líder

Gladiadores de Anzoátegui venció (72-68) a Spartans Distrito Capital en un partido donde la primera mitad fue dominada por los capitalinos, basándose en un juego colectivo en la ofensiva y en una estrategia defensiva hombre a hombre que resultó impenetrable para los orientales. De esta manera, los de Favarel se fueron ganando 39-26 al descanso. 

Después del entretiempo, los punteros del Grupo A estuvieron muy erráticos en ofensiva y flojos en defensa, sin embargo, llegaron con ocho unidades de ventaja al último cuarto, la cual los anzoatiguenses con mucha intensidad lograron remontar y el encuentro se mantuvo igualado hasta el último minuto cuando Javinger Vargas cometió una falta antideportiva que fue aprovechada por los de Maye para sacar tres puntos de ventaja, siendo esta definitiva en el resultado.

Carlos Cedeño fue la estrella del juego con doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, además de 4 asistencias. Por Spartans, el mejor fue José Sojo con 13 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Broncos ganó in extremis e igualó la cima de la tabla

Broncos de Caracas derrotó (90-85) a Diablos de Miranda en un encuentro comandado por los mirandinos, al contar con una gran efectividad en sus tiros de campo y combinado con el pobre balance defensivo de los azules, derivó en un parcial de 40-50 favorable a los dirigidos por Echezuria al final de los veinte minutos iniciales. 

Para la segunda mitad, los de Berroterán ajustaron su defensiva y a falta de 1'03'' igualaron el marcador para que seguidamente con un triple de Morillo y una clavada de Sojo sentenciaran el juego.

Garly Sojo fue el MVP una vez más con 20 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Por los Diablos se perdió la gran actuación de Morris Sierralta que acumuló 29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además, Tulio Cobos también brilló con 20 unidades, 15 rebotes y 5 asistencias.

Lea también:  La jornada 10 de la Superliga nos dejó un triple empate en el Grupo A

Bucaneros no se rinde en la búsqueda de la clasificación

Bucaneros de La Guaira doblegó (64-59) a Brillantes de Maracaibo, donde ambos brindaron dos capítulos iniciales con muy buena rotación defensiva para dejar un resultado parcial en la primera mitad de 36-32 favorable a los litoralenses.

Los veinte minutos finales los dominó el equipo de «Mamá Osa» con una presión asfixiante sobre los rivales  más transiciones rápidas que aprovecharon al máximo. Fue así como llegaron al último intervalo con una ventaja de nueve puntos donde el conjunto zuliano se mostró muy desordenado en todas las  facetas del juego, viéndose superado en el marcador definitivo.

Eduardo Díaz comandó a Bucaneros con 17 puntos y 9 rebotes. Del lado marabino, Raymond Rada brilló con doble-doble de 15 unidades, 10 rebotes, además de repartir 3 asistencias. 

Cocodrilos no se baja de la lucha por el liderato

Cocodrilos de Caracas sometió (70-61) a Héroes de Falcón en un duelo muy parejo en las primeras de cambio. Los occidentales dieron batalla desde el arranque, sin embargo, para el segundo cuarto los Saurios estuvieron liderados por César García para aprovechar la desconcentración de los falconianos y así irse al vestuario con nueve puntos de ventaja, la cual no perdieron en el resto del choque.

César García fue el más desequilibrante por Cocodrilos con 16 puntos, 1 rebote, 2 asistencias. Mientras que Kevin Niño aportó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para la causa occidental.

Próximos encuentros:

27 de abril

Héroes de Falcón - Spartans  Distrito Capital

Llaneros de Guárico - Cocodrilos de Caracas

28 de abril

Diablos de Miranda - Brillantes de Maracaibo 

Gladiadores de Anzoátegui- Bucaneros de la Guaira

Escrito por: Alí García (@aliargenisgp_04)

Publicar un comentario

0 Comentarios