RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El Grupo A de la Superliga está que arde

 Finalizó la fecha 13 del Grupo A de la Superliga de Baloncesto y Sangre Vinotinto te trae el mejor resumen de lo que se vivió en la burbuja del Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.

Brillantes sorprendió a Gladiadores

Brillantes de Maracaibo venció (63-53) a Gladiadores de Anzoátegui en un partido donde la primera mitad fue de muchas imprecisiones por parte de ambos quintetos. Sin embargo, Añanguren fue determinante al capturar rebotes ofensivos para los orientales que les permitió segundas oportunidades por lo que se fueron al descanso ganando 24-21.

Después del entretiempo, los de Maye se mostraron muy erráticos desde el perímetro, lo cual fue capitalizado por los zulianos que bajo el liderazgo de Rada con 16 puntos en los últimos 20 minutos, lograron remontar y llevarse el resultado positivo.

Al final, Raymond Rada fue la estrella del juego con 18 puntos, 11 rebotes, además de 2 asistencias. Del lado Gladiador, el mejor fue Deivi Añanguren con 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Cocodrilos vapuleó a Broncos 

En el duelo caraqueño, Cocodrilos de Caracas derrotó (82-56) a Broncos de Caracas. Los de Nelson Solórzano dominaban a placer con un parcial de 42-21 cuando a falta de 2'41'' para cerrar la primera mitad quedó en penumbras el Gimnasio «Papá» Carrillo tras sufrir problemas con la electricidad, por lo que el encuentro se detuvo mientras se solucionaba el inconveniente. 

Luego del parón, los Saurios siguieron superando en todos los registros a su rival, con una rotación rápida y con un juego colectivo eficaz, lo que produjo que hasta cuatro de sus jugadores consiguieron anotar doble dígito.

La figura del encuentro fue Néstor «La Bestia» Colmenares con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes más 1 asistencia. Mientras que por los de Berroterán, Michael Rudas aportó 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Lea también:  Mucho movimiento en la tabla del Grupo B de la Superliga

Bucaneros sigue ganando

Bucaneros de La Guaira consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar (90-55) a Héroes de Falcón. El encuentro fue ligeramente favorable para los de «Mama Osa» en la primera mitad, donde consiguieron llevarse ambos períodos, el primero 17-13 y el segundo con marcador de 17-15. 

En el tercer cuarto, La Maquinaria Naranja salió con todo para asegurar el encuentro y con una gran labor, tanto en ataque como en defensa, consiguió sacar ventaja de 21 puntos sólo en ese set (30-9). Los falconianos buscaron reaccionar para por lo menos llevarse la victoria en el último episodio, pero a pesar de sus intentos volvieron a perder (26-18).

El capitán de Bucaneros, Eduardo Torres, fue el mejor del partido con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Steven Quiroz vino desde el banco para convertirse en el mejor de Héroes con 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Spartans ganó un duelo complicado

Para finalizar la decimotercera jornada, Spartans Distrito Capital venció (77-72) a Llaneros de Guárico. Los campeones tuvieron un excelente comienzo al sacar ventaja de 11 puntos en el final del primer set, sin embargo, los llaneros reaccionaron en el segundo episodio para recortar esa diferencia a 9 e irse al descanso.

Los de Guárico ganaron (12-24) el tercer período y remontaron el encuentro. La ventaja la supieron manejar durante gran parte del último set, pero a falta de 2:48 Chourio igualó el marcador y posteriormente con una canasta de tres volvió a poner a los capitalinos arriba. Ya con la ventaja supieron cerrar un encuentro que se les complicó en la segunda mitad.

Pedro Chourio con sus 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias se quedó con el MVP. Mientras que Jesús Tovar con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias fue la figura de la Furia Llanera.

Próximos encuentros:

01 de mayo

- Diablos de Miranda vs Gladiadores de Anzoátegui

- Broncos de Caracas vs Spartans Distrito Capital

02 de mayo

- Llaneros de Guárico vs Bucaneros de La Guaira 

- Héroes de Falcón vs Brillantes de Maracaibo

Escrito por: Alí García (@aliargenisgp_04)

Publicar un comentario

0 Comentarios