RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Mucho movimiento en la tabla del Grupo B de la Superliga

 Culminó la jornada 12 de la Superliga de Baloncesto y nos acercamos la recta final de esta primera ronda, donde Gigantes escaló al segundo puesto y Guaiqueríes sigue imparable. Si quieres conocer mucho más, Sangre Vinotinto te trae este resumen para que te informes sobre lo sucedido en la isla de Margarita.

Cangrejeros quiere meterse en la pelea

Al inicio de la fecha, tuvimos un duelo entre dos quintetos que luchaban por salir del fondo de la clasificación y nos regalaron un encuentro muy parejo. Cangrejeros de Monagas salió victorioso (74-68) ante Taurinos de Aragua y consiguió subir hasta el sexto lugar de la tabla. El partido tuvo distintos ganadores en cada cuarto, pero los monaguenses fueron más efectivos en las transiciones finales para sellar la victoria.

El MVP del compromiso fue Jorge Rondón con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes. Del otro lado, Michaell Flores lideró la ofensiva aragüeña con 17 unidades y 4 asistencias.

Centauros le complicó la vida a Cóndores

Nuevamente, Cóndores del Zulia cayó derrotado y continúa al fondo de la tabla sin mostrar alguna mejora en su juego. Esta vez, los verdugos de las aves fueron los Centauros de Portuguesa, quienes controlaron todo el juego a partir de su eficacia en ataque y se impusieron con marcador de 80-62.

El tirador José Bracho fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, además de aportar 8 rebotes y 6 asistencias. Por otra parte, Lisandro Duarte encestó 14 unidades y pescó 7 rebotes para la causa zuliana.

Lea también:  Dos equipos se acercan a la clasificación y uno parece despertar en el Grupo A

Los Colosos escoltan a La Tribu

Gigantes de Guayana doblegó (85-74) a Indios de Caracas y superó la línea de Trotamundos de Carabobo para posicionarse en el segundo lugar del grupo. A pesar de las adversidades que se les presentaron en el partido tras la lesión del «Grillito» Vargas, los guayaneses se hicieron fuertes en el tabloncillo y lograron dominar a los capitalinos.

Como era de esperarse, Luis «Tapipa» Duarte destacó por parte de Gigantes con un extraordinario doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes. Harold Cazorla brilló con 16 unidades, 5 asistencias y 4 rebotes, pero no fueron suficientes para darle la victoria a Indios.

Mas líderes que nunca

En el cierre de la jornada vivimos un partido muy reñido y emocionante, donde Guaiqueríes de Margarita venció (80-76) a Supersónicos de Miranda. Los insulares arrancaron con muchas pérdidas y errores en defensa durante toda la primera mitad, lo cual fue aprovechado óptimamente por los mirandinos que se fueron al descanso con marcador favorable de 44-35. Ya en los últimos 20 minutos, La Tribu sacó la casta de experiencia y dominó ambos costados de la cancha para darle la vuelta al resultado.

El mejor jugador del encuentro fue José Ascanio, quien aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes. La estrella supersónica Luis Almanza lideró la ofensiva de su conjunto con 19 unidades y 7 rebotes.

Próximos partidos:

29 de abril

Trotamundos de Carabobo - Supersónicos de Miranda

Centauros de Portuguesa - Cangrejeros de Monagas

30 de abril

Gigantes de Guayana - Cóndores del Zulia

Guaiqueríes de Margarita - Indios de Caracas

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios