RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El Grupo Occidental tuvo una fecha de golazos y sorpresas

 Finalizó la segunda jornada de la Liga FutVe, la cual nos dejó muchísimas emociones, partidazos, resultados históricos y paridad en la tabla. Si quieres saber como se desarrollaron los encuentros en el occidente del país, Sangre Vinotinto te invita a leer este resumen detallado de lo acontecido.

Hermanos Colmenárez ganó, gustó y sorprendió

La Carolina fue escenario de una lluvia de talento y demostración de calidad entre Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida. El cuadro barinés consiguió su primera victoria en la máxima categoría del fútbol venezolano al derrotar 4-2 a unos de los candidatos del torneo, en un partido que no dio respiro alguno con el montón de llegadas para ambos conjuntos.

Durante la primera mitad, el compromiso se mantuvo en un constante ida y vuelta con ocasiones de gol por doquier, pero tuvimos que esperar hasta el minuto 45 para oír el primer grito sagrado, el cual fue obra de Anuar Peláez tras una buena jugada colectiva de los barineses. 

Ya en el complemento, los académicos arrancaron con todo para buscar el empate y lo consiguieron al 48' por intermedio de Christian Flores. Luego de un pasaje muy trabado en la zona medular, Juan Camilo Zapata (66') le dio la ventaja a los locales desde los doce pasos, pero Jesús «La Pulga» Gómez (80') colocaría el marcador 2-2. Apenas segundos después, Hermanos Colmenárez se fue al ataque y Zapata (81') concretó su doblete para devolverle la sonrisa a los recién ascendidos.

Los merideños no supieron reaccionar ante la contundencia enemiga y Wilmar González (83') nos regaló una joya de gol tras sacarse la marca de dos rivales y colgar el balón de un ángulo para sellar el triunfo histórico de Hermanos Colmenárez en el estadio Agustín Tovar.

Zamora no tuvo piedad ante un joven Trujillanos

Luego de haber igualado contra el Penta anteriormente, Zamora FC goleó (0-4) a Trujillanos FC y se posicionó en la cima del grupo. Por otra parte, el cuadro de Valera sigue sin levantar cabeza y cayó al fondo de la tabla.

En el Farid Richa presenciamos un dominio de principio a fin del cuadro blanquinegro que arrancó queriendo definir el partido en los primeros minutos y así fue. Al 12', Richard Figueroa abrió el marcador tras una buena jugada individual y seis minutos más tarde volvió a desequilibrar por la banda izquierda para colocar un centro medido hacia Mauricio Márquez que solo tuvo que empujarla a la red. 

Con todo el equipo plantado en campo rival, los dirigidos por Marcelo Gómez neutralizaron el juego de Trujillanos y ampliaron la ventaja por intermedio de Figueroa (25') que mandó un zapatazo inatajable desde el borde del área. Zamora demostró mucha contundencia en poco tiempo y siguió manejando el partido hasta el descanso.

En la segunda mitad, el cuadro de Lenín Díaz se atrevió un poco más y comenzó a tener situaciones, pero sufrió la falta de armas para concretarlas. De esta manera, se le facilito aún más el trabajo a Zamora cuando Trujillanos cometió un penal y fue facturado óptimamente por Duván Rodríguez (63') para colocar el último tanto en el marcador y culminar con las aspiraciones aurimarrones.

Lea también:  ¡Con sorpresas comenzó el Grupo Central de la Liga FUTVE!

Zulia tuvo un regreso soñado

Después de 13 meses y 16 días sin disputar partidos en Primera División, Zulia FC debutó en el presente torneo con una goleada pletórica (5-0) ante el actual subcampeón Deportivo Táchira. El equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano salió al terreno de juego con un once alternativo y pagó caro esta decisión debido a la letalidad en ataque de los Petroleros.

En el Complejo Lino Alonso de la ciudad de Maracaibo, el cotejo se inclinó rápidamente a favor de los zulianos gracias a un error del arquero Varela que terminó en gol de Luis Castro (4'). A partir de ahí, Táchira se empezó a desordenar, perdió el control de la zona medular y Zulia aprovechó el envión anímico para aumentar la ventaja dos minutos después por intermedio de una perla de biblioteca de Yanoswky Reyes.

Todo el primer tiempo continuó de igual manera, con un aurinegro que no lograba cortar líneas de pase y tampoco profundizar por las bandas en ataque. Los dirigidos por Frank Flores siguieron presionando a un ritmo superlativo, tanto así que en una de esas ocasiones Luis Blanco recuperó el balón, metió un pase filtrado para Reyes que le quebró la cintura al defensa y cedió para Junior Paredes, quien anotó con el arco a su merced al 35'. 

Otra vez después de un error garrafal de la defensa tachirense, Luis Blanco asistió a Heiderber «Coquito» Ramírez (43') para que este marcara su primer tanto en la Liga FutVe. Ya en el complemento fue más de lo mismo, Táchira volcado en ataque sin muchas ideas y dejando varios espacios que los negriazules supieron aprovechar contraatacando en cada jugada. En una de ellas, Ramírez quedó mano a mano con Cristopher Varela y le hizo un pase al paraguayo Elías Zimnavoda que mandó la pelota a las redes y terminó de hundir al conjunto visitante.

Con estos resultados, Zamora FC lidera el grupo con 4 puntos, seguido de Zulia FC, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira con 3 unidades, mientras que Portuguesa quedó con 1 punto. Hasta ahora, Trujillanos ha sido el único sin poder sumar y necesitará encontrar el rumbo si no quiere descender.

Próximos encuentros:

29 de abril

Estudiantes de Mérida - Zulia FC

01 de mayo

Zamora FC - Hermanos Colmenárez

02 de mayo

Portuguesa FC - Deportivo Táchira

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios