RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Enrique García: «El convencimiento mental fue la clave»

 Luego de la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a Mineros de Guayana, el DT del Aragua FC «Kike» García y el jugador Daniel Rivillo dejaron varias declaraciones interesantes en la rueda de prensa.

Gracias a un partido hecho con cierto vigor en todas las líneas, de entrada le preguntaron al estratega qué le había dicho a sus jugadores en el camerino debido a la intensidad con la que salieron a jugar el primer tiempo. «Bueno, antes que nada hay que darle gracias a Dios por permitirnos vivir y tener esta bendición de lograr nuestro primer objetivo del año. Ahora, en el camerino lo que les comuniqué fue que el rival iba a ir encima, a tratar de imponer condiciones en la cancha y, sucedido esto, nosotros quizás íbamos a tener más espacios para las transiciones rápidas. También les hice saber que necesitábamos tener mayor precisión en la entrega y contundencia para finalizar jugadas».

Los negriazules iniciaron el partido con buen dominio de balón y consiguieron abrir el marcador, pero los aurirrojos reaccionaron inmediatamente y le dieron la vuelta a la pizarra. «Comenzamos a generar los espacios, a pesar de que ellos nos tapaban las líneas internas de pase cuando queríamos salir jugando. Por eso, decidimos abrir a los extremos, ya que a ellos se les dificultaba referenciarnos por fuera y los goles vinieron con diagonales de adentro hacia afuera. Ese ajuste fue importante para meternos en partido».

Lea también:  Aragua dejó en el camino a Mineros

Sangre Vinotinto estuvo presente en la conferencia y le preguntamos cuál había sido el factor determinante para conseguir la remontada. «Yo creo que el convencimiento mental que tenía el grupo fue clave, porque sabíamos que si dependía de nosotros, lo íbamos a luchar hasta el último momento ya que teníamos bastantes argumentos para lograr pasar de fase y gracias a Dios lo conseguimos».

Tras haber estado un año inactivo, Daniel Rivillo llegó al Aragua FC y fue partícipe de la remontada en el partido de vuelta. Al defensor le preguntaron si consideraba que el gol que había marcado era un premio a la constancia tras su inactividad. «El reconocimiento se lo quiero dar al profe Kike y a toda la directiva por darme la confianza, a pesar de que había sido un año bastante duro para mí. Gracias a Dios me abrieron esta puerta y sí, la aproveché y ahora estamos aquí haciendo historia».

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios