RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Guaiqueríes y Trotamundos se perfilan para ser los primeros clasificados

 Con la finalización de la novena jornada de la Superliga de Baloncesto. Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo siguen demostrando que son los principales candidatos para avanzar en el Grupo B, la gran pregunta es: ¿Quiénes los acompañarán a la próxima ronda? Te invitamos a seguir leyendo este y los próximos resúmenes para conocer el desenlace del campeonato, el cual comienza a entrar a las etapas decisivas.

Taurinos consiguió su segunda victoria

Taurinos de Aragua dominó de principio a fin a Cóndores del Zulia para cosechar su segundo triunfo del campeonato (72-58). Los aragüeños iniciaron muy bien el encuentro al sacar una ventaja de 12 puntos en el final del primer cuarto y dicha ventaja la supieron administrar hasta el final, apoyados principalmente en la gran labor de Michaell Flores y Jesús Rodríguez.

El MVP se lo llevó Michaell Flores que con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias guió a los Taurinos a la victoria. Por su parte, Miguel Fernández con su doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, además de 2 asistencias, fue el más destacado del conjunto zuliano.

Una vuelta perfecta

Guaiqueríes de Margarita derrotó (72-66) a Gigantes de Guayana para cerrar la primera ronda con un registro perfecto de 8 victorias y 0 derrotas. Los insulares comenzaron con desventaja ante los bolivarenses al perder el primer episodio 19-23, pero a partir del segundo set mejoraron y lograron remontar el marcador para irse a los vestuarios con ventaja de 4 puntos. A pesar de un epílogo muy reñido, La Tribu Oriental pudo mantenerse al frente para conseguir un nuevo triunfo que lo posicionan como el rival a vencer.

Edgar Martínez fue el más destacado por los indígenas gracias a sus 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Mientras que por los Colosos resaltó Luis Duarte con 23 puntos y 3 rebotes.

Lea también:  Jornada sorpresiva en el Grupo A de la Superliga

Otra victoria del Expreso Azul

Trotamundos de Carabobo consiguió su séptimo triunfo de la temporada al derrotar (74-66) a Centauros de Portuguesa. El encuentro estuvo muy reñido en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, tanto así que al finalizar el tercer período la ventaja del Expreso era de solo 2 unidades. Ya en último cuarto, los carabobeños se crecieron e impusieron su juego para quedarse con la victoria que les permite seguir en la segunda posición de la tabla.

Joe Meneses fue el máximo anotador de Trotamundos con 18 puntos, además de sus 2 rebotes y 1 asistencia. Por el cuadro portugueseño Kelvin Peña fue el más destacado con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Indios cierra la primera vuelta ganando

En el último partido de la jornada, Indios de Caracas consiguió su cuarta victoria al derrotar (64-57) a Cangrejeros de Monagas. Los capitalinos dominaron la primera mitad del encuentro 38-30 y a pesar de que en el tabloncillo ya parecía que la victoria era inminente, los monaguenses no se acobardaron y reaccionaron en el tercer episodio para colocar la pizarra 46-45. Pero, Indios reaccionó de gran forma en el último cuarto para asegurar un nuevo triunfo.

El más certero de los indígenas fue Emilio Cappare con 18 puntos y 2 rebotes. Por los cangrejeros, Salvador Torres y Jesús Ramos quedaron igualados con 13 puntos como los máximos anotadores de su equipo.

Próximos partidos:

22 de abril

Trotamundos de Carabobo - Gigantes de Guayana

Supersónicos de Miranda - Centauros de Portuguesa

23 de abril

Cóndores del Zulia - Cangrejeros de Monagas

Taurinos de Aragua - Guaiqueríes de Margarita

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios