RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Jornada sorpresiva en el Grupo A de la Superliga

 Finalizaron los cuatro enfrentamientos de la fecha 8 del Grupo A en la burbuja de Parque Miranda. En Sangre Vinotinto te ofrecemos el mejor resumen de lo acontecido.

Spartans perdió el invicto

Spartans Distrito Capital perdió (78-74) ante Diablos de Miranda en el inicio de la jornada. La primera mitad se caracterizó por el intercambio de canastas constantes entre ambos quintetos, donde los capitalinos estuvieron más acertados de cara al canasto. Ya en el segundo tiempo, los mirandinos dominaron la pintura y neutralizaron las armas espartanas. Todo se decidió en último minuto del encuentro, cuando Pedro Chourio perdió el balón y el cuadro de Diablos se aprovechó del error para cerrar el resultado con un doble.

Anyelo Cisneros fue la estrella del juego con doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, además de 3 asistencias. Por Spartans, se destacó Yohanner Sifontes con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Los Saurios igualaron a Spartans en la punta

En uno de los duelos más esperados debido a la caída de los monarcas, Cocodrilos de Caracas venció (83-67) a Bucaneros de la Guaira. Ambos conjuntos empezaron de forma errática, ya que solo lograron encestar cuatro tiros de campo cada uno y el primer período quedó con un tanteador de baja producción ofensiva (15-11) favorable a los capitalinos. Ya en el segundo cuarto, Gregory Vargas comandó la ofensiva de su equipo con cuatro triples y sus compañeros pudieron contrarrestar la gran efectividad (76,9%) en tiros de dos puntos por parte de los dirigidos por Néstor Salazar

El tercer intervalo de tiempo lo ganó por dos puntos de ventaja el conjunto de «Mamaosa» al sacar provecho de la ausencia en cancha del «Super Ratón» Vargas. En los últimos 10 minutos dominaron cómodamente los Saurios, quienes realizaron una rotación de balón rápida que se impuso a la defensiva litoralense.

Gregory Vargas fue el más decisivo del enfrentamiento con 25 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Emiro Hernández lideró a Bucaneros con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Lea también:  Más acción y festival de puntos en el Grupo B de la Superliga


Los Broncos continúan asechando a los líderes

En un choque entre quintetos que buscaban afianzarse en los puestos de clasificación, Broncos de Caracas doblegó (85-76) a Gladiadores de Anzoátegui. Los caraqueños acumularon una gran cantidad de pérdidas (13) en la primera mitad, sin embargo fueron muy superiores en la pintura con un 72,2% de acierto en sus lanzamientos de dos y 25 rebotes, lo cual les permitió mantener el marcador parejo e irse al descanso perdiendo por dos unidades (39-41). Durante la segunda mitad, la estampida basquetera mostró mayor intensidad defensiva y mejor movilidad en ofensiva para llevarse el triunfo.

Garly Sojo (Broncos) encabezó el ataque con 11 puntos,13 rebotes y 2 asistencias. Por los orientales, Carlos Cedeño registró 15 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias.

Llaneros cortó la mala racha

Para culminar la fecha en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, Llaneros de Guárico derrotó (79-71) a Héroes de Falcón. Al inicio del compromiso, los guariqueños fueron letales desde el perímetro y pusieron resistencia al gran trabajo en la pintura de los falconianos. En el segundo capítulo, ambos conjuntos estuvieron muy erráticos y no se sacaron diferencia. 

Los Héroes tuvieron poca concentración tanto en defensa como en ataque en el segundo tiempo y los Llaneros supieron capitalizar ese descuido para llevarse un triunfo que los ayudó a salir del fondo de la tabla.

Carlos Rodríguez se llevó el MVP del partido con doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Rafael «Chamo» Pérez consiguió 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para la causa heroica.

Próximos encuentros:

19 de abril

Bucaneros de la Guaira - Spartans Distrito Capital

20 de abril

Diablos de Miranda - Llaneros de Guárico

21 de abril

Héroes de Falcón - Broncos de Caracas

Brillantes de Maracaibo - Cocodrilos de Caracas

Escrito por: Alí García (@aliargenisgp_04)

Publicar un comentario

0 Comentarios