RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La jornada 10 de la Superliga nos dejó un triple empate en el Grupo A

 La segunda vuelta en el Grupo A de la Superliga de Baloncesto que se disputa en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, no pudo comenzar de la mejor manera. Gracias a la combinación de algunos resultados tenemos triple empate entre Cocodrilos, Broncos y Diablos en el segundo lugar de la tabla. Lee este resumen para conocer cuáles fueron esos resultados.

Triunfo importante para los anzoatiguenses

En el comienzo de la fecha, Gladiadores de Anzoátegui venció (64-70) a Llaneros de Guárico y se mete en los puestos de clasificación. Los orientales liderados por Humberto Bompart, en la primera mitad, y Carlos «Margarito» Cedeño, en la segunda, dominaron gran parte del encuentro para quedarse con la victoria ante un rival directo, en la lucha por un boleto a la siguiente ronda del torneo. 

Las máximas figuras del encuentro fueron Bompart y Cedeño, quienes con sus 22 puntos y 20 unidades respectivamente, representaron más del 60% de las anotaciones del conjunto anzoatiguense. Por los llaneros, destacó Jesús Tovar con 16 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Los espartanos lo volvieron a hacer

Spartans Distrito Capital derrotó una vez más a Cocodrilos de Caracas (83-88). Los dirigidos por Pablo Favarel reafirmaron su condición de candidatos a la doble corona al salir victoriosos de un duelo emocionante que se definió en tiempo extra. El encuentro entre ambos quintetos fue muy parejo de principio a fin, sin embargo, los espartanos supieron cerrar el compromiso para quedarse con un triunfo que los deja como líderes solitarios del Grupo A.

Esta vez, Pedro Chourio comandó la ofensiva capitalina con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Gregory Vargas con sus 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue el más destacado de los Saurios.

Lea también:  La segunda vuelta de la Superliga arrancó con sorpresas y emociones

Broncos iguala el segundo lugar

El viernes, 23 de abril, Broncos de Caracas consiguió una importante victoria al doblegar (80-71) a Brillantes de Maracaibo. Los caraqueños supieron manejar la primera mitad del encuentro, lo cual les permitió irse al descanso (41-34), pero en el tercer episodio los marabinos reaccionaron para colocar el juego a solo 3 puntos de diferencia. Para el último cuarto, Broncos pisó el acelerador y terminó llevándose la victoria. De esta manera, la estampida basquetera empató a Cocodrilos en la segunda casilla de la tabla.

Héctor Diaz comandó a los caraqueños con 17 puntos y 5 rebotes en los 29:16 minutos que estuvo en cancha. La figura ofensiva de Brillantes fue Raymond Rada, quien anotó 19 puntos y 3 asistencias, además, aportó en defensa con 8 rebotes.

Pudieron más los Diablos

Diablos de Miranda venció (73-87) a Héroes de Falcón en el último compromiso de la jornada en Parque Miranda. Los mirandinos fueron una pesadilla total para el cuadro heroico en todo el juego. La tropa falconiana pudo igualar el marcador en el último cuarto a 71 unidades, pero no contaron con la gran reacción de Diablos que volvió a sacar ventaja en el marcador y esta vez fue definitiva para sentenciar el duelo. 

Con esto, se concretó el triple empate entre Cocodrilos, Broncos y Diablos en la segunda posición. En comparación con el Grupo B, esta lucha por los primeros lugares está más atractiva y cerrada.

El MVP del encuentro se lo llevó Tulio Cobos con 21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, Rafael Pérez volvió a destacar con Héroes, esta vez dejó registro de 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Próximos partidos: 

24 de abril

Spartans Distrito Capital - Gladiadores de Anzoátegui 

Broncos de Caracas - Diablos de Miranda

25 de abril

Bucaneros de La Guaira - Llaneros de Guárico

Cocodrilos de Caracas - Héroes de Falcón

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios