RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La pelea en el Grupo A está cada vez más reñida

 La séptima fecha de la Superliga de Baloncesto culminó en Parque Miranda y como es costumbre en Sangre Vinotinto te traemos el resumen de la jornada.

Spartans también sabe sufrir

Los actuales monarcas de la Superliga, Spartans Distrito Capital, fueron de menos a más para conseguir su sexta victoria consecutiva y mantener su invicto, esta vez ante Brillantes de Maracaibo (74-67).

El primer cuarto fue de alta intensidad y poca efectividad para los espartanos que tuvieron que esperar un poco más de dos minutos para anotar sus primeros dos puntos del encuentro, cuando Brillantes ya tenía ventaja de 8 puntos. Los marabinos consiguieron mantener la renta en ese primer cuarto (13-20), pero lamentablemente no pudieron detener a la ofensiva capitalina en el segundo y tercer período, donde recibieron un total de 47 puntos. Ya en el último cuarto y con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Pablo Favarel bajaron el pie del acelerador lo cual permitió que Brillantes maquillara un poco el resultado final.

El máximo anotador del partido fue Neil Ojeda (Brillantes) que consiguió 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Mientras que Lenin López (Spartans) con 13 puntos, 1 rebote y 2 asistencias comandó a la causa capital.

Los Saurios fueron más intensos

Cocodrilos de Caracas derrotó (92-72) a Gladiadores de Anzoátegui en un duelo muy parejo hasta el tercer cuarto. Con este triunfo, los caraqueños escoltan muy de cerca a Spartans y extienden a 5 su racha de victorias.

El encuentro fue muy parejo durante el primero, segundo y tercer cuarto en donde la mayor diferencia conseguida fue de tan solo cuatro puntos a favor de los Saurios. Sin embargo, en el último cuarto del compromiso la historia cambió a favor de Cocodrilos que consiguió cerrar el partido con una ventaja de 20 puntos.

El Súper Ratón Gregory Vargas (Cocodrilos) fue el MVP del compromiso con un doble doble de 22 puntos y 10 rebotes, además de 6 asistencias. El más destacado de los Gladiadores fue Humberto Bompart con 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Lea también:  El Grupo A de la Superliga de Baloncesto está al rojo vivo

Broncos se mete en la pelea

Con la victoria de este miércoles 16 de abril ante Llaneros de Guárico (85-77), Broncos de Caracas consigue su cuarto triunfo de la temporada y se coloca a solo dos puntos del liderato.

Los caraqueños comenzaron el enfrentamiento con el pie derecho al ganar el primer cuarto (20-18). Sin embargo, Llaneros ganaría el segundo para terminar con tan solo un punto de ventaja la primera mitad. Ya en el tercer cuarto, Broncos supo aprovechar su efectividad desde la larga distancia para ganar el set por 15 unidades y a la postre quedarse con la victoria al saber administrar la ventaja en el último período.

La estrella del partido fue Garly Sojo (Broncos) con sus 18 puntos conseguidos, 7 rebotes y 5 asistencias. Mientras que Leonardo Cappare fue el máximo anotador del conjunto llanero con 18 puntos y 1 asistencia.

Diablos completa el triple empate

Desde el inicio de la Superliga, el Grupo A ha sido muy parejo y hoy lo pudimos presenciar con el triple empate en la tercera posición del mismo. Todo esto debido a la victoria en el último enfrentamiento de la jornada de Diablos de Miranda (70-60) ante Bucaneros de La Guaira.

Los del litoral varguense comenzaron con ventaja, pero poco a poco vieron como esta se diluía al pasar los minutos. Desde que al reloj del Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo le quedaban 1:33 del segundo cuarto, los mirandinos no volvieron a estar abajo en el marcador en todo el compromiso.

El máximo anotador del encuentro fue Emiro Hernández (Bucaneros) con sus 22 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Mientras que el MVP se lo llevó Tulio Cobos (Diablos) con su doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, además de repartir 2 asistencias.

Próximos encuentros:

17 de abril

Spartans Distrito Capital - Diablos de Miranda

Cocodrilos de Caracas - Bucaneros de La Guaira

18 de abril

Broncos de Caracas - Gladiadores de Anzoátegui

Llaneros de Guárico - Héroes de Falcon

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios