RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Superliga arrancó con gran nivel

 La Superliga Venezolana de Baloncesto dio inicio el pasado jueves, 01 de abril, y nos dejó varios compromisos bastante interesantes. En Sangre Vinotinto te traemos el resumen de la primera jornada en Parque Miranda y en la Isla de Margarita.

El monarca empezó con el pie derecho

En el partido inaugural por el Grupo A, Spartans Distrito Capital logró vencer (67-65) a Cocodrilos de Caracas en Parque Miranda, en lo que fue un duelo cerradísimo que se decidió en los últimos segundos de juego. Los dirigidos por Pablo Favarel llegaron al último período estando abajo en el marcador (50-51), pero gracias al gran trabajo defensivo lograron remontar y llevarse la victoria.

Por parte de los espartanos, Nelson Palacios fue el MVP del partido con 14 puntos y 2 asistencias. En el otro bando, figuró Jovanni Díaz con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Los Diablos le dieron una dolorosa bienvenida a los Héroes

Al día siguiente, para continuar la jornada en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carillo, los Diablos de Miranda vencieron (89-70) a los debutantes Héroes de Falcón. Los mirandinos supieron manejar el encuentro de principio a fin aprovechando muy bien las segundas oportunidades y su juego perimetral para lograr el triunfo.

Anyelo Cisneros fue el jugador más destacado por el cuadro rojinegro con 22 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Jackson Zapata aportó 21 puntos y 5 rebotes para la causa falconiana.

Llaneros se impuso ante Gladiadores

El día sábado, 03 de abril, nos dejó un emocionante partido en el cual Llaneros de Guárico sometió (67-61) a la poderosa ofensiva de Gladiadores de Anzoátegui. Al inicio, todo pintaba a que sería un trámite para el conjunto anzoatiguense tras ganar (21-13) el primer cuarto, pero gracias a la mano caliente de Francisco Márquez y a los ajustes defensivos del equipo, Llaneros logró emparejar y posteriormente remontar el encuentro en la segunda mitad para conseguir la victoria.

Viniendo desde la banca, Francisco Márquez fue el mejor anotador para los guariqueños con 26 puntos y 3 rebotes. El piloto gladiador, Humberto Bompart, tuvo una primera parte grandiosa con 18 puntos pero solo aportó un doble en los últimos 20 minutos.

Esta vez, los brillantes fueron los Broncos

En el cierre de la primera jornada del Grupo A, vivimos un partido de debutantes. Broncos de Caracas derrotó (89-67) a Brillantes de Maracaibo y se ubicaron en la cima de la tabla. Tras un dominio total en ambos tableros, los capitalinos lograron frenar todas las armas posibles de los maracuchos y siempre se mantuvieron arriba en la pizarra.

El francotirador Junior Martínez encestó 6 triples para conseguir 23 puntos y 5 rebotes. Por otro lado, Melvin Zambrano fue el único que logró brillar con 13 puntos y 6 rebotes.

Bucaneros de La Guaira fue el equipo que descansó en el Grupo A y debutará contra Brillantes de Maracaibo el próximo martes, 6 de abril. 

Lea también:  Venezuela consiguió su cupo a la Americup


Guaiqueríes le propinó una paliza a Taurinos

Para abrir la jornada por el Grupo B en la isla de Margarita, Guaiqueríes se lució y se llevó la victoria (95-64) sobre Taurinos de Aragua. Con transiciones rápidas y dominio en los tableros, los indígenas neutralizaron por completo a los jugadores aragueños, quienes nunca estuvieron cómodos en el tabloncillo a pesar de la constante arenga desde el banco de Néstor "Che" García.

Gendry Correa fue elegido como el más valioso del juego tras aportar 15 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Por el lado perdedor, Michaell Flores figuró con 18 puntos, 4 robos y 3 asistencias.

Cabe destacar que el partido que estaba pautado para iniciar el Grupo B era entre Cangrejeros de Monagas y Cóndores de Zulia, pero los monaguenses emitieron un comunicado donde expresaron que en los últimos resultados de las pruebas PCR, encontraron 6 casos positivos correspondientes a 4 miembros del cuerpo técnico y 2 jugadores.

Dada esta mala noticia, la Superliga y el club decidieron postergar las primeras 3 jornadas vs Cóndores de Zulia, Taurinos de Aragua y Centauros de Portuguesa respectivamente, de la causa cangrejera. La gerencia general y la gerencia técnica decidirán la reprogramación de partidos, luego de obtener el visto bueno de la Comisión Médica para el ingreso a la Burbuja en Margarita.

Los Supersónicos aplastaron a los Centauros

De la mano de una ofensiva muy fluida y buena distribución en defensa, Supersónicos de Miranda doblegó 95-73 a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Con este resultado, los mirandinos consiguieron estrenarse victoriosos como lo habían hecho la temporada pasada.

Alejandro Bernal lideró el ataque de los Supersónicos con 26 puntos y 4 rebotes. A pesar de la derrota, José Bracho fue el más insistente y aportó 20 puntos y 3 asistencias para los portugueseños.

Trotamundos se estrenó de la mejor manera

En lo que fue el último partido de la primera jornada del torneo, Trotamundos de Carabobo debutó con victoria (77-74) ante el actual subcampeón Gigantes de Guayana. El Expreso valenciano demostró una buena defensa contra la polivalencia de los guayaneses y controlaron el juego en los tableros. A pesar de que en el tercer período los Colosos del Sur apretaron y empataron el marcador (59-59), los carabobeños supieron cerrar el compromiso gracias a sus tiros de media y larga distancia.

El capitán Elvis Báez tuvo una noche increíble con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para comandar la victoria de su equipo. Por otra parte, Edwin Mijares aportó 19 puntos y 8 rebotes para Gigantes.

Indios de Caracas descansó en esta jornada y se preparará para su debut en la Superliga bajo el mando de Iván García.

Próximos encuentros: 

05 de abril

Gladiadores de Anzoátegui - Spartans Distrito Capital (Grupo A)

Diablos de Miranda - Broncos de Caracas (Grupo A)

Supersónicos de Miranda - Gigantes de Guayana (Grupo B)

Trotamundos de Carabobo - Guaiqueríes de Margarita (Grupo B)

06 de abril

Indios de Caracas - Centauros de Portuguesa (Grupo B)

Brillantes de Maracaibo - Bucaneros de La Guaira (Grupo A)

Héroes de Falcón - Cocodrilos de Caracas (Grupo A)

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios