RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El Grupo A le puso fin a la primera ronda de la Superliga

 La Ronda Regular de la Superliga de Baloncesto llegó a su fin con los enfrentamientos del pasado lunes, 11 de abril, en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda. En Sangre Vinotinto te traemos el resumen de la decimoctava jornada:

A Llaneros no le alcanzó el triunfo

Llaneros de Guárico derrotó ampliamente (105-66) a Diablos de Miranda en el primer duelo de la última jornada de la temporada regular en Parque Miranda

Los del llano comenzaron perdiendo el primer set (21-22), pero rápidamente encendieron los motores para ganar los episodios que restaban con amplia diferencia. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó para destronar a Gladiadores de Anzoátegui del quinto lugar de la tabla y se tuvieron que conformar con el honor de ser el único equipo del grupo que pudo superar los 100 puntos en un único partido de esta fase.

Francisco Márquez con 38 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias se echó el equipo al hombro en busca del tan ansiado boleto, el cual lamentablemente no pudieron lograr. Por su parte, el más destacado de los Diablos fue Anyelo Cisneros con 15 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

La temporada ha finalizado para el equipo de Guárico, mientras que los de Miranda deben reordenar ideas, ya que les tocará enfrentar partidos muy complicados en la Super Ronda, donde tendrán que quedar entre los cuatro primeros lugares para acceder a las semifinales.

Broncos se quedó con el tercer lugar

En el partido para definir si eran o no los que se quedaban con la tercera casilla de la tabla de clasificación, Broncos de Caracas no decepcionó y venció (78-57) a Héroes de Falcón.

Los caraqueños galoparon fuertemente en la primera mitad del compromiso, donde consiguieron sacar 20 unidades de diferencia para asegurar el encuentro. A pesar de la reacción en el cuarto final (21-16), a Héroes no le alcanzó y se despidió del torneo con una derrota. 

El duelo personal por el máximo anotador del compromiso finalizó con empate a 18 puntos entre Robert Yriarte (Broncos) y Jackson Zapata (Héroes).

Broncos buscará sumar algún alero en el Draft para enfrentar la siguiente ronda, mientras que Héroes deberá analizar todo lo malo de esta temporada, donde consiguieron una sola victoria en dieciséis compromisos, para volver en la próxima y no cometer los mismos errores. 

Lea también:  Ya está todo definido en el Grupo B

Spartans no se despeinó

Spartans Distrito Capital derrotó (77-62) a Bucaneros de La Guaira en un partido de trámite en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.

Los capitalinos a pesar de ya tener asegurado el primer lugar del grupo, salieron con todo ganando el primer, segundo y tercer período para sacarle 23 unidades de ventaja a la Maquinaria Naranja que pudo quedarse con el último set (11-19), pero no con el triunfo.

En esta ocasión, Martin Escobar se quedó con el MVP gracias a sus 15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Por los guaireños, destacaron Irvin Heredia y Jesús Medina, ambos con 12 puntos.

A los espartanos le tocará la difícil tarea de seguir demostrando por qué son los actuales monarcas de la competición en la Súper Ronda. Por otro lado, Bucaneros deberá esperar la próxima campaña para tratar de trascender de fase en el baloncesto venezolano.

Cocodrilos no cree en trámites

El conjunto con más historia en la capital venezolana, Cocodrilos de Caracas, no guardó nada y consiguió cerrar con victoria (80-58) ante Brillantes de Maracaibo.

En el primer cuarto, Los Saurios consiguieron un colchón de 15 puntos de ventaja, el cual supieron manejar durante todo el encuentro e inclusive lograron ampliarlo en el tercer episodio a 22 unidades, para afrontar el cierre del compromiso con mayor calma y quedarse con la victoria ante las jugadas desesperadas del equipo marabino.

Jovanni Diaz fue el máximo anotador de Cocodrilos con 12 puntos. Sin embargo, el jugador que más anotó en todo el compromiso fue Raymond Rada (Brillantes), quien consiguió 16 unidades.

Cocodrilos de Caracas finalizó segundo y le tocará enfrentar la Súper Ronda en donde el nivel y la exigencia aumentará. Por su parte, Brillantes de Maracaibo deberá buscar la forma de ampliar su plantilla para afrontar futuras temporadas de la Superliga y no quedar penúltimos como en esta ocasión.

Próximos partidos de la Súper Ronda:

12 de mayo

Spartans Distrito Capital vs Centauros de Portuguesa

Guaiqueríes de Margarita vs Gladiadores de Anzoátegui

13 de mayo

Broncos de Caracas vs Gigantes de Guayana

Trotamundos de Carabobo vs Diablos de Miranda

Indios de Caracas vs Cocodrilos de Caracas

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios