RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Ya está todo definido en el Grupo B

 Culminó la jornada 16 del Grupo B de la Superliga de Baloncesto y solo queda esperar que también finalice en Parque Miranda para conocer a todos los participantes de la Súper Ronda. Si quieres saber un poco más acerca de esta última fecha, Sangre Vinotinto te invita a leer este resumen de lo acontecido en la isla de Margarita.

El Expreso Azul se quedó con el segundo puesto

En el inicio de la fecha, Trotamundos de Carabobo logró una gran victoria (73-55) ante Centauros de Portuguesa. Durante el compromiso todo fue de color blanquiazul, ya que los carabobeños dominaron ambos costados de la cancha con mucho criterio y eficacia para superar a sus rivales. 

El MVP del encuentro fue Fernando Fuenmayor con 16 puntos y 4 rebotes, mientras que por el lado portugueseño destacó Luis Moreno, quien anotó 9 unidades, capturó 6 rebotes y otorgó 5 asistencias.

De esta manera, los dirigidos por Alfredo Madrid se adueñaron de la casilla número 2 del grupo y culminaron una primera fase excelente. Cabe destacar que Trotamundos incorporará a David Cubillán de cara a la Súper Ronda.

La Tribu fue el mejor equipo de la temporada regular

Con un sistema de juego de alta calidad y una intensidad increíble para jugar al baloncesto, Guaiqueríes de Margarita venció (79-57) a Gigantes de Guayana. El conjunto de Nicolás Casalánguida apeló al juego perimetral en todo en el compromiso, tanto así que en el primer período anotaron ocho triples. Además, los insulares plantaron una defensa férrea ante los guayaneses, quienes no pudieron encontrar un buen ritmo y terminaron cediendo.

El referente de la ofensiva indígena fue Leonardo Palacios al encestar 21 puntos y entregar 2 asistencia. Por otra parte, Luis «Tapipa» Duarte comandó a los Colosos del Sur con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.

El cuadro margariteño terminó líder invicto con marca de 16-0 y demostró ser el principal candidato a ganar este torneo. Ahora tocará observar cómo le va ante quintetos del otro grupo.

Lea también:  Spartans líder y Bucaneros eliminados fueron algunas de las sorpresas de la penúltima fecha

Cangrejeros se despidió de esta temporada

En un duelo repleto de lindas acciones, Cangrejeros de Monagas derrotó (71-52) a Indios de Caracas, quienes no pudieron perdieron la oportunidad de subir al cuarto lugar tras la caída de Centauros. El cotejo estuvo parejo en la primera mitad, pero ya en el segundo tiempo los monaguenses neutralizaron todas las armas ofensivas de los capitalinos y se llevaron el triunfo.

Jesús Ramos lideró el ataque cangrejero con 21 puntos. Del otro lado, Harold Cazorla aportó 17 unidades y 3 rebotes para la causa aborigen.

Taurinos doblegó a Cóndores

En el cierre de la jornada, Taurinos de Aragua y Cóndores del Zulia disputaron un lindo encuentro entre quintetos de la parte baja de la tabla, el cual terminó ganando el cuadro aragüeño con marcador de 75-59. Los dirigidos por Néstor García apostaron por las transiciones rápidas y el juego en la pintura para no otorgarle ninguna ventaja a los zulianos, esto les funcionó perfectamente y consiguieron despedirse del campeonato con una victoria.

Rafael Guevara encestó 15 puntos y fue el máximo anotador del compromiso. Erick Rodríguez destacó por las aves con 14 unidades y 4 rebotes.

Hasta ahora, la Súper Ronda tiene pautado iniciar al 12 de mayo en Parque Miranda

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios