RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Festival de goles en el occidente

 Terminó la cuarta jornada en el Grupo Occidental (A) de la Liga FUTVE luego de tres partidazos. En Sangre Vinotinto te traemos un pequeño resumen de lo acontecido.

Batalla de goles

Zulia FC volvió a ser local en La Victoria luego de perder a domicilio contra Estudiantes de Mérida (1-0) y Zamora FC buscaba en carretera los puntos que no pudo sumar ante Hermanos Colmenárez (2-2) en el Derby Barinés.

En la Cancha Lino Alonso, bajo un calor estrepitoso, el jueves a las 4:00 PM los locales supieron capitalizar el primer tanto a través de Yanowsky Reyes (11') que mandó adentro un rebote del arquero. Solo nueve minutos después (20'), Luis Blanco aprovechó otro rebote de Juan Reyes y tranquilamente mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-0. Al minuto 26', luego de un tiro de esquina, Iván Cañete de cabeza marcó el tercer gol del partido y ya teníamos el gran 'batacazo' de la jornada.

Los blanquinegros, desconocidos, generaron ocasiones pero no pudieron concretar, hasta que al 45', Duván Rodríguez metió un centro rastrero que se encontró el uruguayo Franco Posse y marcó su primer gol en suelo venezolano. En el segundo tiempo, un centro de la derecha que conectó Mauricio Márquez, tapó Carlos Salazar y en el rebote, Posse anotaba su segundo tanto y metía a los de Barinas en el partido. Sobre el minuto 24', llegaba el empate, Mauricio Márquez puso el 3-3 después de ser asistido 'de taquito' por Romeri Villamizar

Zamora se supo meter el partido y casi se lleva los tres puntos luego de estar 3-0 abajo, se irán a su jornada de descanso aún invictos. En la otra cara de la moneda, Frank Flores y sus muchachos, siendo locales no pudieron aguantar un marcador abultado favorable.

Cumpliendo con lo justo

Deportivo Táchira recibió a un golpeado Trujillanos FC. Los 'aurinegros' venían de perder en Copa Libertadores ante Always Ready 2-0 pero de ganar (3-0) ante Portuguesa FC en el torneo local.

Los 'guerreros de la montaña' venían de descansar en la jornada anterior y llegaban con ganas de ganar sus primeros puntos.

Arrancó el partido el sábado a las 8:30 PM y solo 37 segundos duró la paridad en el compromiso. Freddy Góndola marcaba el 1-0 luego de ser asistido por Pérez Greco.

Aunque los seguidores del fútbol nacional ya veían llegar una goleada histórica, no fue así, los aguerridos aurimarrones dieron batalla en Pueblo Nuevo. Al 40', Yerson Chacón marcó el 2-0 que terminó siendo el marcador final.

El fútbol de Trujillanos pasó por Brando Castillo, que generó la suficientes acciones para que los de Valera dieran un golpe en la mesa, sin embargo, la jerarquía aurinegra se impuso en el Templo Sagrado.

Lea también:  Acción interrumpida en el Grupo Oriental

Arruinando una fiesta

La cuarta jornada cerró con el Clásico Añejo, uno de los historiales más extensos del fútbol venezolano, un clásico que data de 49 hacia atrás.

El local venía de vencer a Zulia por la mínima mientras que el 'Penta' llegaba tras ser goleado por Deportivo Táchira.

En el marco de la celebración del 50° aniversario de Estudiantes de Mérida, celebraron estrenando una equipación conmemorativa de edición limitada, como amuleto para intentar llevarse el clásico contra Portuguesa e igualar a Táchira en la punta de la tabla.

El partido tuvo su primera parte muy cerrada por parte de los dos equipos que querían la victoria y proponían juego. El partido vería su primer gol al minuto 51', cuando Miguel Pernía centró desde la izquierda y el paraguayo Adrián Fernández mandaba el cabezazo al fondo de la red tras la salida de Alejandro Araque, portero local. Sobre el final del partido, al 90+7', Portuguesa tuvo su último chance de contragolpe y cuando la defensa de Estudiantes reclamaba un fuera de juego inexistente, el ecuatoriano Lenny Caicedo dió el pase a la red que sentenciaba la victoria llanera en el clásico antiguo.

Próximos partidos:

Jueves 13/5 - 7:15 PM

Portuguesa vs Trujillanos

Viernes 14/5 - 6:00 PM

Hermanos Colmenárez vs Zulia

Sábado 15/5 - 7:15PM

Deportivo Táchira vs Estudiantes de Mérida

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios