RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Jornada intensa en el Grupo Oriental

 ***Los 4 equipos capitalinos sumaron al menos 1 punto

El pasado sábado culminó la tercera jornada del Grupo Oriental de la Liga FutVe. Esta jornada descansó Mineros de Guayana, y hubo doble duelo capitalino, hablamos del Atlético Venezuela - UCV y el Metropolitanos - Caracas.

Punto dorado auriazul

El primer partido de la jornada fue en el Estadio Monumental de Maturín, entre Monagas SC y Lala FC el día jueves. El conjunto azulgrana venía de ganar sus dos compromisos anteriores, y los guayaneses venían de dar el batacazo tras ganarle a Caracas FC.

El equipo local anotó primero y colocó el 1-0 por medio de Juan Ortiz, por la vía del penal al minuto 74. Pero 5 minutos después (79') Armando Maita empató el juego para dejar el resultado empatado a 1. Un dato a destacar es que los únicos equipos invictos del Grupo Oriental hasta ahora son Lala y Monagas.

Paridad capital

El viernes 30 de abril, se enfrentaron Atlético Venezuela y el recién ascendido UCV FC en el Brígido Iriarte de la Gran Caracas. Ambos conjuntos venían de perder sus respectivos compromisos anteriores, y tenían la necesidad de sumar de a tres puntos en este partido.

El equipo ucevista se encargó de abrir el marcador por la vía del penal. Daniel Mosquera fue el autor del primer gol del conjunto de UCV en su regreso a Primera División, al minuto 26. Luego, en el segundo tiempo (54') Joel Infante fue el que trajo la paridad definitiva en el resultado, para que cada equipo se fuera a casa con 1 punto.

Lea también:  Gran Valencia se afirma en el Grupo Central de la Liga FUTVE

Regreso del gigante

Caracas FC visitó el día sábado a Metropolitanos, en el otro derbi capitalino de la jornada. Los Rojos del Ávila venían de perder frente a Lala FC, y el equipo violeta venía de hacer lo propio pero en Copa Sudamericana (1-0) visitando al Athletico Paranaense.

Richard Celis y Samson Akinyoola (16' y 25') se encargaron de adelantar al equipo visitante, no obstante, Metropolitanos descontó al minuto 34 por medio de Robinson Flores, para darle esperanza al equipo local. En el segundo tiempo (60') Richard Celis se encargó de sentenciar el partido y firmar su doblete personal, para dejar el marcador con un 3-1.

Próximos partidos:

06 de mayo

- Caracas FC vs Mineros de Guayana

07 de mayo

- Monagas SC vs Metropolitanos FC

08 de mayo

- Lala FC vs Atlético Venezuela

Escrito por: Alvaro Riveros (@riverosalvaro_)

Foto: Prensa Liga FutVe

Publicar un comentario

0 Comentarios