RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Las semifinales en Colombia tendrán presencia venezolana

 El pasado fin de semana se definieron tres llaves de los cuartos de final de la Liga Betplay y los VenEx una vez más disputarán las semifinales. ¿Quieres saber quienes son? En Sangre Vinotinto te lo contamos.

En esta ocasión 4 de los 7 venezolanos que estaban disputando con sus equipos la primera ronda de eliminación directa, han conseguido el tan preciado boleto a la siguiente fase, dos de ellos se quedaron fuera y el otro -Yohandry Orozco- deberá asegurarlo con Deportes Tolima en los próximos días, esto debido a la suspensión del partido por falta de seguridad.

La vuelta de los cuartos de final comenzó en Ibagué con el electrizante encuentro entre Millonarios FC y América de Cali, el cual finalizó en un empate sin goles, con un Joel Graterol vestido de héroe bajo los tres palos caleños, pero lamentablemente para su equipo el empate los dejó eliminados de la competición debido al resultado global (2-1).

Graterol se despidió de este torneo siendo el mejor arquero del fútbol colombiano, en los 20 partidos que disputó este semestre: en 10 dejó su valla imbatida, realizó 62 atajadas, sólo recibió 14 goles y atajó 1 penal, para así convertirse uno de los principales artífices de que La Mechita llegara tan lejos. Ahora deberá enfocarse en la Libertadores, donde viene de caer en las primeras dos jornadas.

Lea también:  Dos goles de cabeza y una asistencia fue la cuota de los VenEx en la fecha 2 de la MLS

Al día siguiente, Independiente de Santa Fe y Junior FC empataron sin goles, lo que les permitió a los barranquilleros avanzar gracias al global (1-3). Por el Tiburón, Luis «Cariaco» González disputó todo el partido, mientras que por el conjunto Cardenal Luis Manuel Seijas no fue convocado.

«Cariaco» fue uno de los jugadores determinantes de la llave marcando en la ida y ahora le tocará enfrentar a Millonarios FC por uno de los dos pases a la Gran Final.

Para finalizar, Atlético Nacional empató 2-2 ante CD La Equidad y se quedó fuera (global: 2-3), avanzando así los tres venezolanos del equipo asegurador. En el partido vieron acción Juan Colina y Jean Fraco Fuentes, el primero siendo titular y disputando todo el partido, mientras que el segundo entrando desde el banco de suplentes al 85’. Por su parte, José Hernández sigue recuperándose de su lesión.

Los VenEx deberán esperar la definición del partido de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima para conocer a su rival, pero todo parece apuntar a que tendremos un lindo duelo vinotinto ya que el conjunto pijao de «La Perla» Orozco goleó a los caleños en el primer enfrentamiento.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios