RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Mínimas diferencias en el Grupo Occidental

 Dos victorias por la mínima, un empate sin goles y el descanso de Estudiantes marcaron la jornada 6 de la Liga FUTVE en el Grupo Occidental.

Empate llanero 

El jueves 20 arrancó la sexta jornada en el occidente del país, precisamente en el estadio José Antonio Páez, donde Portuguesa FC recibió a Hermanos Colmenárez. Los locales venían de golear (5-0) en casa al Trujillanos, mientras que los visitantes llegaron luego de su empate sin goles frente a Zulia FC.

Un partido muy dinámico aunque con pocos remates al arco, tuvo dos goles de Portuguesa correctamente anulados en el primer tiempo. 

En el segunda mitad, la balanza se inclinó hacia los barineses cuando al 73’, una falta en el área portugueseña sobre Anuar Peláez le dio la chance al conjunto azul de llevarse la victoria. Al minuto 75, Luis Romero, convocado al módulo de la selección nacional, estirándose a su izquierda, tapó el penal y le negó la celebración a Juan Camilo Zapata. Sin muchas acciones de riesgo terminó el equilibrado partido.

Mostrando una mejor imagen

El viernes, 21 de mayo a las 5:00p.m. en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, Trujillanos FC hacía como local recibiendo a Zulia FC. Los de Valera venían de recibir 5 goles de Portuguesa y los de Maracaibo llegaban tras empatar sin goles contra Hermanos Colmenárez, ambos eran visitantes.

Al minuto 11, Yanoswky abrió el marcador tras un error del portero rival, en lo que se esperaba una goleada de los zulianos aprovechando los malos resultados del rival. Sobre el minuto 25, Carlos Salazar cabeceó solo luego de un tiro de esquina para poner el 0-2. La respuesta fue rápida y dos minutos después (27’) llegó el cabezazo de Anthony Salcedo tras el centro por la derecha de Torrealba y así marcar el descuento, siendo este el primer gol de Trujillanos en el torneo. Una dudosa jugada en la que los ‘Guerreros de la Montaña’ pedían un penal, no terminó en nada, y sin acciones destacadas, el compromiso terminó en Barquisimeto, con el local cayendo derrotado pero mostrando un mejor juego colectivo y confianza que les permitirá sumar de cara a las siguientes jornadas.

Lea también:  Parejos en el Grupo Occidental

Golpe de autoridad

El día sábado, la jornada 6 cerró en el occidente con el duelo del fin de semana, un clásico andino que empezó a las 6:15p.m. en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. Zamora FC recibía a Deportivo Táchira luego de que los blanquinegro descansaran en la jornada previa y tras empatar (3-3) contra Zulia FC, mientras que el carrusel aurinegro llegaba después de una noche histórica en Copa CONMEBOL Libertadores donde golearon como locales al Always Ready (Bolivia) con un resultado final de 7-2, por el torneo local habían vencido a Estudiantes de Mérida (1-0) en el clásico andino.

El balón rodó en La Carolina, en una tarde-noche que esperaba un partidazo, el local tuvo todo el control del partido mostrando un ritmo intenso ante una escuadra que tenía muchos partidos encima. Zamora siempre generó peligro al arco aurinegro. 

Al minuto 9 Romeri Villamizar aprovechó un error defensivo del rival tras la presión alta, y con un zurdazo puso el primer gol del partido para el local y ante su ex-equipo. 

Después de un vibrante primer tiempo, las acciones definitivas ocurrieron sobre el último tramo del partido. Sobre el 72’, en un contragolpe zamorano, Franco Posse cedió el balón a Richard Figueroa, quien ingresó al área y remató cruzado de pierna zurda marcando el 2-0. Luego llegó la polémica tras una falta malintencionada de Carlos Vivas sobre José Cadenas que desató la furia de los locales debido a que el tachirense fue amonestado y debió haber sido expulsado. Por la reiteración en los reclamos, al 79’ se fue expulsado el DT llanero Marcelo Gómez, quien no podrá dirigir el próximo encuentro frente a Estudiantes de Mérida.

Un minuto después (80’), un Deportivo Táchira animado consiguió el descuento luego de que Lucas Gómez mandara adentro un rebote del arquero Juan Reyes luego de haber bloqueado el remate de Michael Covea en primera instancia. Este terminó siendo el marcador final (2-1) con el que el conjunto de Barinas derrotó al actual líder del Grupo Occidental y consiguió la chance de terminar la primera vuelta como primero de grupo.

Próxima Jornada:

Trujillanos FC vs CD Hermanos Colmenarez

Jueves 27/5 - 5:00p.m.

Zulia FC vs Portuguesa FC

Viernes 28/5 - 4:00p.m.

Estudiantes de Mérida vs Zamora FC

Domingo 30/5 – 4:00p.m.

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios