RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Parejos en el Grupo Occidental

 tres partidazos con el Clásico Andino como protagonista, una goleada histórica y un duelo de equipos veloces, mientras Zamora FC tomó su jornada de descanso.

Saber aprovechar buenos momentos

El jueves 13 a las 7:00p.m. volvió la acción al Grupo Occidental en el Estadio José Antonio Páez.

El local, Portuguesa, llegaba de vencer en el clásico añejo (2-0) a Estudiantes mientras que Trujillanos cayó (2-0) ante Deportivo Táchira.

Al minuto 30, el paraguayo Adrián Fernández tuvo la chance de adelantar a los locales a través de la pena máxima. Tiro fuerte y a la izquierda, inatajable para el portero trujillano, era el 1-0 de la noche. 7 minutos después (37') una gran jugada de conducción por la banda derecha permitió a Jorge Páez marcar su primer gol con el 'penta'. Al 43' un centro perfecto de Miguel Pernía logró conectar Luis Annese quien anotó el tercero de la noche.

Ya en el segundo tiempo, al 53', centro de Pernía, peinó Annese y Jorge Páez remató solo contra el arco aurimarron, siendo su primer doblete en el fútbol venezolano. Sobre el final del partido, al 80', Jesús 'Chuto' Lugo tuvo su chance de aparecer en el marcador luego de ganarle las espaldas en velocidad a la defensa rival y definir de pierna izquierda para sellar la goleada y poner el 5-0 final.

Sin sacarse ventaja

El viernes 14, a las 6:15p.m. en el segundo partido del día, Hermanos Colmenarez recibió la visita de Zulia FC en "La Carolina". Ambos llegaban con 4 puntos luego de empatar vs Zamora FC, los 'hermanos' en la jornada 3 (2-2) y los 'marabinos' en la jornada 4 (3-3).

Un partido cerrado, tuvo sus acciones más destacadas gracias a las atajadas de ambos guardametas.

Al minuto 74, Hermanos Colmenarez quedó con un jugador menos, luego de la expulsión de Pedro Ramírez tras un manotazo al rival.

No sé pudieron sacar una diferencia a pesar de que el local tuvo un jugador menos durante un tramo de partido.

Lea también:  Caracas toma la punta del Grupo Oriental

 Un clásico andino cerrado

El sábado 15, a las 7:00p.m. en el Polideportivo Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira recibió a Estudiantes de Mérida en uno de los duelos más antiguos del fútbol nacional. Los tachirenses venían de ganar ante Trujillanos (2-0), mientras que los merideños cayeron ante Portuguesa en el clásico añejo (0-2).

Sobre el minuto 30 llegó el primer tanto del partido, luego de un tiro de esquina, Lucas Trejo de cabeza puso el 1-0 pero la jugada fue anulada debido a un posición adelantada.

Al 38' se repitió la fórmula pero está vez si valía, tiro de esquina que cobra Maurice Cova, cabeceó Lucas Trejo pero el balón rebotó en los defensores de Estudiantes hasta que quedó en los pies de Freddy Góndola, quién gira y de una media vuelta sacó un derechazo al costado izquierdo de Alejandro Araque. Este gol terminó siendo el que definió el compromiso y permitió al 'aurinegro' sumar tres puntos.

Próximos partidos:

Jueves 20/5 - 6:15PM

Zulia vs Trujillanos

Viernes 21/5 - 7PM

Portuguesa vs Hermanos Colmenarez

Sábado 22/5 - 5:00PM

Zamora FC vs Deportivo Táchira

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios