RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Spartans líder y Bucaneros eliminados fueron algunas de las sorpresas de la penúltima fecha

 La jornada 17 del Grupo A de la Superliga de Baloncesto nos dejó resultados inesperados y un boleto sin nombre para la Súper Ronda. Sigue toda la acción en Parque Miranda junto a Sangre Vinotinto:

Spartans no cree en Diablos

Spartans Distrito Capital venció (77-70) a Diablos de Miranda y aseguró el primer lugar del Grupo A en la penúltima fecha de la primera fase del campeonato.

El encuentro estuvo muy parejo desde el inicio, pero Spartans supo aprovechar los espacios dejados por el conjunto mirandino para irse a los vestuarios con seis unidades de ventaja (42-36).

En la segunda mitad nuevamente se mostraba paridad en la pintura lo cual limitó la producción en el tercer set (57-49), sin embargo, para el último periodo la emoción aumentó y gracias a un bloqueo de José Rodríguez los espartanos sellaron su decimotercera victoria que les permite llegar a la Súper Ronda como cabeza de grupo.

Javinger Vargas destacó por los capitalinos con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Mientras que por los Diablos lo hizo Anyelo Cisneros con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

Cocodrilos despidió a Bucaneros

En el último encuentro del día viernes, 07 de mayo, Cocodrilos de Caracas puso en jaque a Bucaneros de La Guaira con una apabullante victoria (85-70). Posteriormente se confirmó la eliminación de la Maquinaria Naranja debido a la victoria de Gladiadores de Anzoátegui.

Los Saurios dominaron el encuentro a placer de principio a fin, el primero (19-13), el segundo (28-17) y el tercer cuarto lo ganaron (21-19) de forma contundente. En la recta final a pesar de perder el set (17-21), siguieron controlando el juego y sellaron el decimosegundo triunfo de la campaña.

En esta ocasión fueron dos los máximos anotadores: Leinfer Montes de Oca (Cocodrilos) y Eduardo Díaz (Bucaneros), ambos aportaron 21 unidades para sus divisas.

Lea también:  Confirmados los últimos participantes del Grupo B para la Súper Ronda

Llaneros no se da por vencido

Llaneros de Guárico venció (64-72) a los ya eliminados Héroes de Falcón y mantiene sus opciones de avanzar hasta la última jornada de la primera ronda de la Superliga.

La primera mitad no comenzó nada favorable para los guariqueños, ya que en el primer periodo solo lograron marcar 7 unidades, sin embargo, en el segundo lograron reponerse pero no fue suficiente, puesto que se fueron a los vestuarios perdiendo el partido (31-28).

El descanso lo supieron aprovechar para ordenar ideas y desarrollarlas en el tabloncillo, lo cual les permitió ganar el tercer set (12-17) e irse arriba en el global, mientras que en el último episodio aprovecharon su buen momento para ampliar aún más la ventaja y ganar el juego. 

Francisco Márquez viniendo desde el banco consiguió ser la figura del encuentro debido a los 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias que aportó en la victoria de Llaneros. Mientras que Kevin Niño fue el más destacado de Héroes con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Gladiadores a un paso de la clasificación

La decimoséptima jornada del Grupo A finalizó con la victoria (75-67) de Gladiadores de Anzoátegui sobre Broncos de Caracas. Con este triunfo, los anzoatiguenses deberán ligar una derrota de Llaneros de Guárico para asegurar su participación en la Súper Ronda.

Las cosas no comenzaron muy bien para los gladiadores ya que los caraqueños sacaron rápidamente ventaja de 10 unidades en el marcador, pero una gran reacción permitió que dicha superioridad se redujera al terminar el primer periodo (16-20). Posteriormente, el juego se mantuvo favorable a Broncos que consiguió aumentar su dominio para irse ganando al descanso (35-41).

El entrenador James Maye aprovechó el descanso para espabilar a sus dirigidos, quienes consiguieron remontar el encuentro en el mismo tercer episodio y gracias a la pequeña ventaja conseguida, manejaron el cierre del partido de gran forma para sellar una victoria, la cual aún les permite soñar con el pase a la próxima fase.

Próximos partidos:

10 de mayo

- Llaneros de Guárico vs Diablos de Miranda

- Broncos de Caracas vs Héroes de Falcón

- Spartans Distrito Capital vs Bucaneros de La Guaira

- Cocodrilos de Caracas vs Brillantes de Maracaibo

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios